Jesús Romero, del Clínicas Rincón Amivel, disputará el Europeo con la selección absoluta

0
50
Jesús Romero con la camiseta de los Roller Hawks en su experiencia australiana. Foto de archivo

Antonio J. Reyes (Prensa AMIVEL)/FEDDF – El jugador torreño del Clínicas Rincón Amivel, Jesús Romero ha sido seleccionado con España para disputar el Campeonato de Europa de baloncesto en silla de ruedas el próximo mes de septiembre. El seleccionador nacional, Óscar Trigo, ha dado a conocer la lista definitiva de jugadores convocados que participarán en el próximo Europeo que se disputará en Nazareth, Israel.
La lista definitiva de los 12 jugadores seleccionados es:

Francisco Sánchez Lara (1.0) – CID Casa Murcia Getafe
Jaume Llambi (1.5) – Fundosa Once
Rafael Muiño (2.0) – Fundosa Once
Bernabé Costas (2.5) – Aldasa Amfiv
Pablo Zarzuela (3.0) – Fundosa Once
Alejandro Zarzuela (3.0) – Fundación Grupo Norte
Carlos Vera (3.0) – CID Casa Murcia Getafe
Jesús Romero (3.0) – Clínicas Rincón Amivel
Ismael García (4.0) – Las Palmas de G.C. BSR
Diego de Paz (4.0) – Fundación Grupo Norte
Asier García (4.0) – CID Casa Murcia Getafe
Juan Carlos Gavira (4.0) – Fundosa Once

Daniel Rodriguez (Fundosa ONCE) y Roberto Mena (Joventut GAM), han sido los dos últimos descartes que se han quedado fuera de la lista por decisión técnica, tras la última concentración realizada en la Residencia Blume (Madrid), en donde los jugadores y cuerpo técnico estuvieron utilizando para su preparación las instalaciones deportivas del CSD, un marco inigualable para poder realizar con tranquilidad el proceso de selección de los jugadores.

Jesús Romero, escolta de Amivel. Foto: Antonio J. Reyes

Un proceso de selección que ha estado elaborado meticulosamente desde que se conociera la primera lista de preseleccionados a primeros de año y que se ha culminado durante el fin de semana, a lo largo del cual se han realizado exámenes médicos, físicos, tácticos y conversaciones personales con cada jugador para valorar aspectos emocionales.

Así valoraba Oscar Trigo el proceso de selección: “la decisión ha sido dificilísima, por el nivel de implicación que hemos encontrado en todos los jugadores, pero como bien sabes los pequeños detalles son los que marcan las grandes decisiones, y, finalmente nos hemos decantado por una selección de puntos intermedios. Valoramos el riesgo que corremos por la falta de puntos bajos, pero sin riesgo no hay beneficio”.

El trabajo para la selección no acaba todavía y es que falta todavía muchos días para el inicio de la competición, con el verano de por medio, con lo que eso conlleva. Por eso el cuerpo técnico de la selección ha planificado más concentraciones y partidos preparatorios. Así lo describía el seleccionador nacional: “en éstos momentos se está trabajando duramente, para volver al trabajo en el mismo marco de instalaciones y condiciones del 24 al 31 de Agosto. Del 2 de Septiembre al 5 estaremos en Barcelona participando en el Torneo de ciudad de Barcelona, en el que nos enfrenaremos como combinado de jugadores liga española a las selecciones de Cataluña, Bélgica, Francia, en un torneo de todos contra todos que nos servirá como una buena piedra de toque para ver como llegamos al Campeonato.” Finalmente, apunto un agradecimiento “a todas las personas e instituciones implicadas, el gran esfuerzo que están realizando para ayudar en la mejor preparación de la competición por parte de la Selección de BSR”.

Una preparación clave para afrontar un Europeo en el que entrarán en juego 5 plazas para participar en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, de los que hay que excluir a la selección de Gran Bretaña que ya tiene su plaza garantizada al ser el país organizador.

Un nuevo logro del jugador nacido en Torre del Mar y que tras su paso por Murcia y una experiencia en el baloncesto australiano, volvía a su tierra para recuperarse de una lesión, llevando a Amivel de nuevo a la máxima categoría del baloncesto adaptado español y ayudando a lograr la permanencia en esta pasada temporada. También se ha llevado a cabo la selección definitiva de integrantes del equipo nacional femenino, sin representación del conjunto axárquico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí