Deporte al alcance de todos en la Comunidad Valenciana

    0
    51

    infoesport.es

    P. L. / SD – A lo largo del mes de agosto continuará desarrollándose en las playas de La Malvarrosa (Valencia), Levante de Santa Pola (Alacant) y Morrongo de Benicarló (Castelló) el Plan de Deportes Adaptados en Playas Accesibles que como cada año ha puesto en marcha la Federació d´Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA) en colaboración con la Generalitat a través de la Conselleria de Bienestar Social.

    Dada la elevada demanda por parte de los usuarios de este servicio, FESA ha ampliado desde el pasado 27 de julio el horario de las actividades que ahora se desarrollan de miércoles a domingo en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

    En las tres playas designadas este año para albergar la actividad se ha habilitado una zona donde los participantes puede practicar deportes tan variados como boccia, baloncesto en silla de ruedas, hockey, golf en la arena, voley-playa, goalball, adaptlón, tenis en silla de ruedas y fútbol. El Plan de Deportes Adaptados en Playas Accesibles permite que las personas que padecen algún tipo de discapacidad puedan practicar deporte en verano en un entorno tan atractivo como es la playa. Entre las actividades programadas un año más ha destacado también los bautismo de deporte adaptado llevados a cabo gracias a la colaboración de monitores especializados. Esta actividad se ha desarrollado a lo largo del mes de julio y ha permitido que numerosas personas con discapacidad se familiaricen con un deporte tan espectacular como en buceo con bombona. Las próximas citas serán este sábado 6 de agosto en Santa Pola y el domingo 7 en Valencia.

    Además de los puntos donde se puede practicar deportes adaptados, otras muchas playas del litoral valenciano cuentan con zonas donde adaptadas para facilitar el baño a personas con discapacidad. Una de las localidades que está catalogada como playa accesibles Tavernes de la Valldigna que recientemente ha visto mejorados los servicios que se ofrecen a los discapacitados cumpliendo así una vieja reivindicación de la Asociación Valldigna Accesible. De esta forma Tavernes cuenta ya con una grúa para el traslado de las personas con movilidad reducida.

    DEPORTES PARA SORDOS: Asorcas Castellón cumple un año más

    Fundada en 1975, la Asociación de Deportes para Sordos de Castellón Asorcas cuenta en día con 161 socios de toda la provincia de Castellón. Participa y desarrolla anualmente actividades de carácter socio-cultural y deportivo con el fin de integrar la Comunidad Sorda en el tejido social castellonense y conseguir, de esta forma, la supresión de las barreras de comunicación tan presentes en la actualidad. La Asociación que desarrolla diversas actividades entre las que destaca el fútbol sala celebró el pasado mes de julio su trigésimosexto aniversario con varios actos entre los que destacó un partido de fútbol sala veteranos. entre el equipo de Asorcas y el club Deportivo de Personas Sordas de Zaragoza. El resultado, 14-2 a favor de los locales, fue lo menos importante, ya que se trataba de pasar un buen día en compañía del club maño.
    El CDS Asorcas ha cerrado otra gran temporada deportiva en la que destaca el título de subcampeón de España de fútbol sala para sordos. Tan sólo el CDS Huelva, ante el que cayeron derrotados en la final por 4-1 les privó del título de campeones nacionales.

    EN BREVE
    Los hermanos García se llevan el Descenso del Sella Adaptado
    El XVIII Descenso del Sella en su versión adaptada para personas con discapacidad física tuvo lugar el domingo 31 de Julio con la participación de 87 deportistas de la práctica totalidad de Comunidades Autónomas y coronó por quinto año consecutivo al joven Jonás García, que de nuevo acompañado por su hermana María García batió el record que ellos mismos poseían del pasado año, bajando por vez primera de los 24 minutos, 23:56,56.

    Como en todas las ediciones, el Sella Adaptado tuvo dos tramos, el primero no competitivo, llevó a los participantes desde la salida en Arriondas en las instalaciones de la Escuela Asturiana de Piragüismo hasta Llordón, unos 11 kilómetros, donde se produjo un avituallamiento y el reagrupamiento de los participantes. A las 10:15 ya comenzaron a surcar el río las primeras embarcaciones y en apenas 45 minutos, las 120 canoas que competían o acompañaban en el Descenso, ya estaban comprobando el magnífico estado del agua del Sella de este año que acogió otra gran prueba marcada por el buen nivel.

    El Open de Caspe ya tiene campeón
    El jugador riojano, Juanjo Rodríguez, se ha proclamado campeón del Open de Tenis en silla de ruedas Mar de Aragón de Caspe 2011 disputado en las pistas municipales de Caspe y las del Club de Tenis Meridiano Cero, al derrotar en la final al jugador de Escatrón, Carlos Pina, en dos sets con un resultado de 6-3 / 6-2.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí