Fundación Barclays financia unos programas de formación en el mundo ecuestre de jóvenes con discapacidad.

    0
    43
    • Momento de la firma del convenio - Fundación Barclays

      La Fundación Barclays, que apoya este programa de formación desde el año 2009, aporta 16.800 euros para el desarrollo un aula de formación práctica dotada con El Caballo Baclays

    Fundacion Barclays / noticiasmedicas.es – La  Fundación Barclaysy la Fundación Caballo Amigo han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha un aula de formación práctica dotada con «El Caballo Barclays», con el objetivo de apoyar programas de formación en el mundo ecuestre de jóvenes con discapacidad y en situación o riesgo de exclusión social desarrollados por Fundación Caballo Amigo.

    “El Caballo Barclays”, la reproducción de un caballo a tamaño real, tiene como objetivo facilitar el aprendizaje de las tareas de manejo y cuidado diario del caballo en condiciones de seguridad y se utilizará tanto en los programas de formación ecuestre como en los programas de atención, terapia y rehabilitación de jóvenes con discapacidad y en situación o riesgo de exclusión social.

    El caballo Barclays es un proyecto pionero en nuestro país y dará servicio a más de 150 beneficiarios de la Fundación Caballo Amigo.

    A la firma del convenio asistieron, el consejero delegado de Barclays CIBWM (Corporate & Investment Banking and Wealth Management) en España y Portugal, Pedro Fernández de Santaella, el director gerente de la Fundación Barclays, Evelio Acevedo, y la presidenta de la Fundación Caballo Amigo, Mercedes Jiménez Horwitz. A través de este acuerdo, la Fundación Barclays aporta 16.800 euros para financiar el proyecto.

    El convenio se desarrolla en el marco del programa “Cuenta conmigo” de la Fundación Barclays, dirigido a colectivos en riesgo de exclusión y a la mejora de la calidad de vida de personas con necesidades especiales.

    Sobre Fundación Barclays

    Integrada en el área de Responsabilidad Corporativa, la Fundación Barclays impulsa todas las iniciativas de inversión social que Barclays España lleva a cabo en aquellas comunidades en las que está presente. Sus objetivos prioritarios son la integración, tanto social como laboral, de personas en riesgo de exclusión. Sus programas de actuación destacan por la involucración de sus empleados en iniciativas solidarias (en 2010, un 41% de la plantilla participó en alguna acción de voluntariado). Por este motivo, el programa de voluntariado corporativo de Barclays ha sido reconocido en múltiples ocasiones, destacando el premio de la Fundación Codespa (2009) y el de la Fundación Empresa y Sociedad (2006). Por otra parte, también la Fundación Randstad otorgó a Barclays el premio al mejor programa de empleabilidad a favor de personas en riesgo de exclusión social (2010).

    Fundación Caballo Amigo

    Fue fundada en 1998 por un grupo de profesionales de diferentes áreas del deporte y la medicina, con el fin de difundir en España las actividades ecuestres a favor de las personas con discapacidad. Entre sus objetivos, destacan: iniciación y perfeccionamiento en la práctica del deporte ecuestre de personas con discapacidad, el desarrollo de actividades ecuestres, tanto con fines terapéuticos como deportivos, la educación y formación de personas con discapacidad en las profesiones relacionadas con el mundo ecuestre, y la formación de profesionales del deporte, así como de la Educación, la terapia y la medicina en el campo de la equitación terapéutica y deporte ecuestre adaptado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí