Benjamín Prieto recibe a los nadadores conquenses Silvia Lara y Francisco Pérez

0
49
Los nadadores junto al presidente, Benjamín Prieto y la diputada de Cultura y Turismo María del Rosal Martínez - lacerca.com

lacerca.com – Los nadadores conquenses Silvia Lara y Francisco Pérez, acompañados por sus padres y por el presidente del CN Cuenca, han visitado esta mañana la Diputación provincial y han recibido la felicitación del presidente, Benjamín Prieto, la diputada de Cultura y Turismo María del Rosal Martínez, así como de otros trabajadores de la institución, por su excelente participación en los Special Games disputados en Atenas este pasado mes de junio, una competición en la que el nadador conquense logró la plata en los 50m. braza y el bronce en relevos, mientras que Silvia Lara obtuvo el bronce en 100m.braza.

Los nadadores conquenses han enseñado sus trofeos y han mantenido una amena conversación con Benjamín Prieto que se ha interesado por sus logros deportivos, sus aficiones, trabajos y estudios. El presidente de la Diputación ha reconocido el coraje de estos dos jóvenes cuya experiencia de superación es digna de elogio y de imitación, y la prueba de que con esfuerzo personal, tenacidad y la ayuda de las familias, no hay reto que no se pueda afrontar.

Prieto les ha deseado muchos éxitos en los campeonatos que van a seguir disputando y es que ambos nadadores piensan ya en la carrera para lograr una plaza para los Juegos Paralímpicos de Londres. Una misión realmente difícil para los nadadores con Síndrome de Down, a los que se les obliga a competir con deportistas con otras discapacidades intelectuales que no afecta tanto como el Down al sistema locomotor.
Con todo, de momento Francisco Pérez, el más joven de los dos nadadores, ha sido elegido para el programa ‘AXA de jóvenes promesas de la natación’ y formar parte en la preselección de nadadores que podrían disputar los Juegos Paralímpicos de Río De Janeiro en 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí