Los Parapanamericanos, a 100 días

    0
    36

    foto_mCOPAG – Cada vez están más cerca Los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, el evento deportivo que reunirá a los atletas con discapacidad más destacados del Continente Americano y hoy están a 100 días para el inicio de esta justa a celebrarse del 12 al 20 de noviembre.

    Guadalajara acogerá a la cuarta edición de este encuentro deportivo, el cual tiene convocados a mil 500 atletas con discapacidad de 25 países diferentes, los cuales competirán en 13 disciplinas deportivas, todas clasificatorias a los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

    Parálisis cerebral, discapacidad visual, discapacidades motores e intelectuales, son las cuatro discapacidades sobre las que girarán las competencias de Atletismo, Baloncesto en silla de ruedas, Boccia, Ciclismo, Futbol 5, Golbol, Judo, Levantamiento de Pesas, Natación, Tenis de Mesa, Tenis en Silla de Ruedas, Tiro con Arco y Voleibol Sentado, todas regidas por el Comité Paralímpico de las Américas (APC) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC).

    Esta noche el Comité Organizador de los Juegos Parapanamericanos tendrá una “cena a ciegas” o cena sensorial, en la que se tratará de sensibilizar a los asistentes sobre las problemáticas a las que se enfrentan las personas con esta discapacidad.

    “Es muy importante que los demás entiendan que los deportistas Parapanamericanos hacen un esfuerzo mucho más allá de lo común, ellos tienen problemas desde para vestirse, salir de su casa, encontrar el transporte adecuado y trasladarse y entrenar al mismo ritmo que los deportistas convencionales, enfrentan muchos obstáculos y son a los que queremos que la gente se sensibilice”, explicó el subdirector de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, Jorge Bermejo.

    “Cuando vemos lo que ellos son capaces de hacer, nos olvidamos de lo que nosotros no son capaces, nos damos cuenta de que son héroes, héroes al doble porque libran los obstáculos de su discapacidad para hacer cosas más allá que muchos de los convencionales”, concluyó Jorge Bermejo.

    La ciudad de Guadalajara está lista para recibir a estos auténticos héroes, quienes buscarán clasificar a Londres 2012.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí