MÉXICO: Convocan a Fernando Santiago para internacional de gol bol

0
34
FERNANDO Santiago participará por Chiapas y por México - El Heraldo de Chiapas

El Heraldo de Chiapas – EL atleta paralímpico Fernando Santiago Jiménez, integra la plantilla de la selección mexicana de gol bol para ciegos y débiles visuales, que tomará parte del 11 al 15 de agosto en el «Locomotion International» en los Ángeles, California, Estados Unidos.

Por su gran trayectoria como jugador con el seleccionado de Chiapas en distintos eventos nacionales, Fernando Santiago, recibió la notificación de la Federación Mexicana del Deporte para Ciegos y Débiles para su concentración a partir del 5 de agosto en el Centro Paralímpico Mexicano (Cepamex) en la capital del país.

De acuerdo al comunicado oficial y dirigido al titular de la Asociación en Chiapas, se le «informa que el atleta Fernando Santiago Jiménez forma parte de la selección nacional de gol bol, quien participará en el ‘Locomotion International 2011’, el cual se llevará a cabo en la Ciudad de los Ángeles, California del 11 al 15 de Agosto», cita el documento.

Fernando Santiago, de 31 años de edad, es originario de Tuxtla Gutiérrez, cuenta con un amplio curriculum dentro del gol bol, destacando múltiples participaciones en Parapanamericanos del 2001, 2003 y 2004, en los Estados Unidos, Quebec, Canadá y en Brasil, así como un Campeonato Mundial de 2ª Fuerza en Venecia, Italia, entre otras actuaciones.

Con la nominación del chiapaneco, el estado de Chiapas se ubica también como una de las entidades que en los últimos años está aportando deportistas paralímpicos a selección nacional.

Por lo que es probable también que el recién nominado pueda estar presente en los Parapanamericanos de Guadalajara 2011, tal como lo harán: Elmer Hernández en atletismo, en pruebas de pista y campo, así como Arturo Lárraga en natación, ambos representantes en deportes sobre silla de ruedas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí