MÉXICO: Subir al podio, el gran reto

    0
    44
    • El atleta oaxaqueño realiza una ardua preparación rumbo a Guadalajara 2011.
    • Se concentra con la selección nacional de atletismo de ciegos y débiles visuales del 15 al 30 de agosto

    noticiasnet.mx – Constantino Ángeles Martínez realiza una intensa preparación de cara a los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011 en busca de subir al podio y del 15 al 30 de agosto se concentra con la selección nacional de atletismo de ciegos y débiles visuales en el Centro Paralímpico Mexicano (Cepamex).

    El atleta que representó al país en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, lleva a cabo sesiones de entrenamiento con cargas de trabajo de volumen para fortalecer la capacidad física de sus piernas, en esta ciudad.

    Y por supuesto, reforzará su preparación al concentrarse en próximos días en el Centro Paralímpico en la capital del país.

    Rumbo a los Parapanamericanos, este selectivo podría asistir a una competencia en Brasil en septiembre, para obtener fogueo. ,pero este viaje está siendo planeado por la Federación Mexicana de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales y aún no está confirmado.

    Ante los extraordinarios tiempos que se suscitaron durante el mundial de atletismo del deporte adaptado en enero pasado en Nueva Zelanda, al que también asistió, debe redoblar esfuerzos en su preparación para subir al podio en Guadalajara 2011.

    Tomando como parámetro dicho evento, Ángeles Martínez se ubica al momento dentro de los cinco primero s lugares de la prueba de los 5 mil metros, en la que actualmente su mejor registro es de 16 minutos 31 segundos.

    Entonces, para meterse a la pelea de las medallas debe disminuir su marca a 16´10¨ o 16´20¨. «Me restan tres meses para prepararme y estar peleando dentro de las medallas, vamos a seguir preparándonos fuerte para poder darle una medalla a México», externó en entrevista con este medio el atleta de 35 años de edad.

    En los mil 500 metros, prueba en la que también calificó, las probabilidades de ubicarse dentro de los tres primeros lugares se ve más complicada ante la participación de nuevos valores jóvenes que se especializan en velocidad y que están metiéndose fuertemente en la batalla, comen tó.

    El originario de las Ánimas Nejapa, Yautepec, Oaxaca, recordó a las autoridades deportivas del estado que es ahora cuando requieren del apoyo ante los gastos que representa la compra de material deportivo para sus entrenamientos y la adquisición de suplementos alimenticios.

    Por último, agradeció a la Iniciativa Privada (IP) el apoyo que le brinda, como es la organización Enlace e Innovación Social, Chicago Tenis y el restaurant Amarantos.

    SUS RÉCORDS

    Su mejor tiempo en 5 mil metros es de 16 31 y en los mil 500 metros de 4 30, ambos conseguidos en Beijing 2008.

    EL DATO

    En ciegos y débiles visuales, asistirán a los Parapanamericanos tres personas en golbol: los jugadores Edgar Cruz Luján y Héctor Carreño Güendulain, así como el entrenador Miguel Ángel Sánchez Hernández; en atletismo, sólo asiste Constantino Ángeles, acompañado de su guía, Vicente Pérez Concepción.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí