Naomi Suazo: Juegos Paranacionales desarrollan destrezas de atletas con discapacidad

0
63
Naomi Soazo es una de las deportistas más importantes de Venezuela - quantumeconomico.blogspot.com

AVN .- La primera edición de los Juegos Paranacionales, que serán inaugurados en Barquisimeto, estado Lara, este domingo 14 de agosto, permitirá desarrollar aún más las capacidades y destrezas de los atletas con discapacidad, destacó la judoca Naomi Suazo.

Suazo, quien fue medallista de oro en Beijing, China, en 2008, fue entrevistada este miércoles en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, donde expresó que estos juegos son “un avance del Gobierno Bolivariano”.

Añadió que en su caso el judo le ha permitido desarrollar el sentido del tacto y de la orientación, pues ella sufre una discapacidad visual.

Resaltó que cada vez más el Gobierno Bolivariano ha propiciado la inclusión de las minorías en competencias de alto rendimiento.

“Estos juegos son un triunfo que celebramos todas las personas con discapacidad”, acotó.

Los Juegos Paranacionales se realizarán del 14 al 24 de agosto en la capital larense, donde se disputarán ocho deportes oficiales. Son ellos atletismo, baloncesto, bochas, fútbol siete, goalbol, natación, potencia y tenis de mesa; mientras el judo y el ajedrez serán de exhibición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí