Nueva edición del programa para discapacitados, ‘Acciona la vela’

0
41

diariosur.es – La Ciudad Autónoma sigue avanzando en su idea y propósito de que los deportes náuticos sean accesibles a «todas las personas». En colaboración con la Consejería de Bienestar Social y de Sanidad y la Federación Melillense de Vela se ha puesto en marcha una nueva edición de ‘Acciona la vela’, un programa dirigido a personas con algún tipo de discapacidad física o intelectual.
Precisamente, fue ayer cuando la consejera de Bienestar Social y el consejero de Deportes se desplazaron hasta las inmediaciones del Puerto Deportivo para dar la bienvenida a todas estas personas. Según comentó el propio Miguel Marín, se trata de una actividad «importante y muy bonita» por cuando se da la oportunidad a este colectivo de vivir una experiencia como la de estar en contacto con el mar.
Explicó Marín que este proyecto, a diferencia de otros años, se llevará a cabo con entrenadores y monitores locales pertenecientes a la Federación Melillense de Vela. Todos ellos han estado recibiendo durante los últimos meses una formación personalizada para que estuvieran capacitados para desempeñar tal responsabilidad.
Por su parte, María Antonia Garbín detalló que los primeros en participar han sido los usuarios del Gámez Morón. Lo harán en dos días, en dos turnos que tienen 10 plazas como máximo. También, recordó que este centro vienen participando desde hace tiempo en todas las actividades que impulsa la Ciudad Autónoma además de poner en marcha diversos talleres a lo largo del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí