Los invitan a ser socios accesibles

    0
    42
    Logo de los Parapanamericanos

    COPAG – Personal del Comité Organizador de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, ofreció una plática de accesibilidad y cultura de la discapacidad a los 150 participantes del III Taller de Socios Comerciales, en su última reunión previa a La Fiesta de América; esto ocurrió en las instalaciones del Hotel RIU.

    El Coordinador de Diseño Universal y Accesibilidad de los Juegos Parapanamericanos, Carlos Ramírez García, dijo que en los Juegos se contará con la presencia de mil 500 atletas, de los cuales aproximadamente 750 vendrán en silla de ruedas, por ello se busca que cuando estas personas lleguen a algún establecimiento, lo hagan sin ningún problema y que todos los lugares cuenten con un diseño universal.

    «Los 16 estadios que se van a utilizar en los Panamericanos deben ser accesibles por si llega un usuario en silla de ruedas, con mayor razón los que se van a utilizar en los Parapanamericanos, estamos trabajando con todos con asesorías, ya nos aceptaron todas las modificaciones para los Juegos, se están haciendo rampas, guías táctiles, pasamanos y todo lo que sea necesario», expresó Ramírez García.

    Así mismo, con los socios comerciales se busca que se tenga esta accesibilidad con la altura de los mostradores, con menús, la guía de instalación de la Villa y que el diario que se va entregar ahí todos los días esté escrito en braille.

    «Hasta ahora 10 establecimientos entre restaurantes y hoteles, han concluido sus trabajos de accesibilidad y existen más en este proceso, incluso hay restaurantes que ya entregan la cuenta en braille y no sólo es este aspecto, también se ha trabajado en la capacitación de los meseros y todo el personal encargado de atender a este sector de la población», señaló.

    Agregó que como parte de la Cultura de Discapacidad, también se le está otorgando al personal, clases de braille, Lengua de Señas y la asesoría técnica para lograr implementar la cultura de la accesibilidad en todos los que participen de esta justa deportiva.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí