MÉXICO: Rifka podría portar la antorcha a su paso por Veracruz

0
28
Nely Miranda participará en los Parapanamericanos

GUILLERMO MARTÍNEZ/oem.com.mx/esto – Varios son los deportistas veracruzanos quienes están en nominados para portar la antorcha panamericana, que estará en Veracruz el primero de septiembre.

Entre ellos la paralímpica de natación y oro en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing, Neli Miranda, así como el ex atleta de la misma disciplina y que tuvo la suerte de portarla en los Juegos Olímpicos de México 68, Eduardo Moreno Loyo, además de la mejor atleta de altura, Romary Rifka, quien señaló que serán sus últimos Panamericanos, y la atleta paralímpica sobre silla de ruedas y multimedallista internacional, María de los Ángeles Ortiz.

A decir de Felipe García, del Instituto del Deporte Veracruzano, son los nombres que hasta el momento se están manejando, todo será resuelto mañana cuando se reúnan con el Comité Organizador -COPAG- y representantes del estado de Veracruz.

Hay una lista de unos 72 veracruzanos para ser dignos portadores de tan importante símbolo, muchos de ellos se encuentran de campamento o en eventos internacionales, por lo que les sería difícil presentarse a dicho acontecimiento.

Tal es el caso de la paralímpica Ángeles Ortiz, quien el 31de agosto partirá a Sao Paulo, Brasil, donde participará en un evento a efectuarse del 1 al 5 de septiembre:

«El evento es de fogueo, se darán cita los mejores lanzadores de disco de Latinoamérica, así como los que participaremos cara a cara en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara.?Debo admitir que era una bonita ilusión como deportista que ha logrado muchos éxitos internacionales como bien saben, portar la flama Panamericana en mi casa -Veracruz-, sin embargo, la decisión la tendrá el comité de Xalapa y el de Guadalajara. También es sabido que será nuestra compañera Romary Rifka, quien gracias a sus múltiples logros deportivos, ha sido elegida para encender el pebetero. Mil gracias por tomarme en cuenta», dijo Ortiz.

Como se recordará, la Antorcha la portan los deportistas con mas logros destacados, tanto nacional como internacionalmente, así como de sus logros más recientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí