Clausuran con los Parapanamericanos

0
34

COPAG – Más de 300 niños entre tres a 12 años, clausuraron el pasado viernes el curso «Mi Verano ITESO», luego de tres semanas de actividades artísticas, deportivas y culturales.

Para cerrar con broche de oro, los menores contaron con la visita de las mascotas de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Leo, Huichi y Gavo, con quienes se tomaron fotos y pasaron un momento muy divertido.

Después, conocieron dos de los deportes que tendrán actividad en los próximos Juegos Parapanamericanos: el Golbol y Futbol 5, a cargo de la Selección Jalisco, quienes posteriormente invitaron a los asistentes a jugar.

Teresita Méndez Bravo, coordinadora general del Curso de Verano ITESO 2011, dijo que es muy importante que los niños reciban este tipo de educación y trabajen con su sensibilidad, para enseñarles el deporte adaptado y que a la vez conozcan a los atletas que no son tan reconocidos y aprendan a través de su esfuerzo.

«El deporte es formativo, y más aún valorar a las personas que tienen discapacidad y que así viven, y logran salir adelante, el hecho de que podamos fomentar los valores y la educación a través de los valores, fue el objetivo de esta actividad», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí