La selección española de baloncesto en silla de ruedas luchará por estar en los Juegos en el Europeo de Israel

0
48

Javier Martinez / dxtadaptado.com -En el torneo masculino, España forma parte del grupo A, junto a Francia, Alemania, Holanda, Suecia y Polonia. Mientras la competición femenina esta formada únicamente por un grupo de siete selecciones: Gran Bretaña, Alemania, Francia, Israel, Holanda, Turquía y España

Este torneo, además supone una oportunidad para clasificarse para los Juegos Paralímpicos de Londres, que se celebran dentro de un año. En la competición femenina habrá tres plazas mientras que en la masculina serán los cinco primeros los que se clasifiquen para Londres. En este apartado, hay que tener en cuenta que la selección británica ya está clasificada, por lo que si finalizara entre los puestos que dan acceso a los juegos, tanto el sexto equipo masculino como el cuarto femenino, lograrían el pasaporte directo a la capital inglesa.

Por otro lado, la IWBF (Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas está buscando bloggers en la campaña para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Atletas, entrenadores, oficiales técnicos, organizadores, árbitros, voluntarios, cualquiera que esté involucrado con la IWBF podrá contar de sus experiencias, frustraciones, éxitos, compartir información y consejos y contribuir a la expansión del baloncesto en silla de ruedas.

El blog del Campeonato Mundial Femenino Sub 25 (http://u25blog.iwbf.org/) ha tenido una gran acogida y, prueba de ello son las excelentes contribuciones y la gran participación de los participantes. El próximo objetivo de la federación es hacer crecer la red de blogs.

El Campeonato de Europa se celebrara del 8 al 17 de septiembre en Nazareth (Israel) y tendremos la oportunidad de seguirlo a través de otro blog creado para la ocasión… en ingles, claro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí