Sicilia, Italia albergará mundial de basquetbol para sordos el próximo mes.

0
29

adaptadorevista.blogspot.com – La FSSI (Federación Italiana e deportes para sordos), en colaboración con la LIP (Liga Italiana Basket para Sordos) y el Comité Organizador, con la FIBA ​​y la ayuda técnica de la FIP, han sido oficialmente encargado de organizar el Campeonato Mundial de Baloncesto denominado «WDBC Palermo 2011». Las regulaciones internacionales de los Campeonatos de prever la presencia de 32 delegaciones: 16 varonilesy 16 equipos de mujeres procedentes de los 5 continentes quienes ya tuvieron eliminatorias en sus respectivas regiones.

Las delegaciones compuestas de funcionarios, delegados internacionales, los árbitros procedentes de Italia y de todo el mundo, llegará a cerca de 1000 personas como atletas y trabajadores, así como varios turistas sordos y oyentes que llegarán a la isla, durante el Campeonato.

Los Campeonatos del conjunto tendrá una duración de 14 días: los primeros cinco días de adaptación y los siguientes nueve días de competencias. Sólo las personas con pérdida auditiva certificado (prueba de audición y otros documentos), pueden participar en el Campeonato. Las selecciones de cada país no solo participaran con jugadores amateurs, sino también con los profesionales de cesta conocido como Miha Zupan – atleta eslovena en realidad jugando en la Euroliga y miembro del equipo nacional de Eslovaquia, con quien ha jugado en el Campeonato Mundial FIBA ​​2010 en Turquía. Y, sin embargo Allred, en el primer atleta sordo que ha jugado con la mítica NBA estadounidense.

Las competiciones se disputarán en dos pabellones oficiales: una en la ciudad de Cefalú (Hall Marzio Tricoli – Corte A) y el otro en la ciudad de Bagheria (Hall Carlo Alberto Dalla Chiesa – Corte B). Ambos han sido construidos recientemente.

El centro de operaciones estará en en Altavilla Milicia, una pequeña ciudad normanda a 12 millas de Palermo, s de las delegaciones y miembros de la organización.

El año 2011 Italia ha sido elegida porque es el año conmemorativo del 150 ° Aniversario de la Unidad de Italia y el año 150 ° de la Fundación de la Provincia Regional de Palermo. Y esteevento deportivo de gran calidad – tiene también una connotación social importante. De hecho, el Comité Organizador ha previsto también algunos eventos para la promoción turística del territorio siciliano.

Por otra parte, habrá el proyecto «Scuole en el Campo», incluyendo el Concurso «Crea la Mascotte di Palermo 2011», reservado a los estudiantes.

El objetivo del concurso es involucrar a los jóvenes estudiantes de la provincia de Palermo (ayudado por el CSA), a participar activamente en este evento deportivo-turístico y social.

La madrina del evento será el artista musical internacional – Silvia Mezzanotte – vocalista de Matia Bazar, un famoso grupo de música italiana. Quien va a cantar el himno oficial de los campeonatos. (En esta ocasión, el himno será traducido al lenguaje de señas italiano)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí