La inclusión es un estilo de vida

0
46

COPAG – Con el objetivo de conocer y acompañar el proceso de accesibilidad y diseño universal en que se está trabajando en las instalaciones que albergarán a los 13 deportes de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, estuvieron de visita en la ciudad funcionarios de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Comisión Nacional para Personas con Discapacidad (CONADIS), Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) y Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La visita consistió en un recorrido de dos días por las sedes Parapanamericanas, iniciando el primer día en la Villa, El Complejo Telcel de Tenis, el Centro Acuático Scotiabank, los Estadios de Hockey, Tiro con Arco y el Gimnasio de Usos Múltiples. En la segunda jornada visitaron el Estadio Panamericano de Voleibol, el Velódromo y el Foro de Halterofilia.

El Director General de la CONADIS, Francisco Cisneros Rivero, comentó al final de la visita que el Gobierno del Estado está trabajando muy duro en el diseño universal de las instalaciones, pero que el esfuerzo tiene que ser de todos, de lo contrario no puede haber el resultado esperado.

“La inclusión es un estilo de vida, no puedes ser incluyente de 16:00 a 17:00 horas, tienes que serlo las 24 horas del día, los 365 días del año, porque es una opción de crecimiento para mucha gente, escuelas, transporte, restaurantes, hoteles. Imagínate al Gobierno de Jalisco, al Gobierno Federal, a los comercios y empresas invirtiendo en infraestructura accesible y un despistado se estaciona sobre la banqueta, a él no le afecta, pero puede hacer que al restaurante al que le está obstruyendo su entrada sí pierda clientes que no puedan entrar a él”, enfatizó.

Respecto a su visita a la Villa Parapanamericana comentó que la construcción es impresionante y que requiere cambiar sólo algunos detalles para hacerla totalmente accesible y que estarán finalizados para los Juegos de la Inclusión.

“Necesitamos llenar los estadios en los Juegos Parapanamericanos, de nada sirve que todos los niveles de gobierno e instituciones interesadas estemos haciendo todo este esfuerzo, si la gente no los va a ver, si no van a apoyar a los atletas, que la misma gente, la gente de Jalisco que va a ir a ver los Panamericanos, le recomiendo que vaya también a los Parapanamericanos”, finalizó.

En la visita también estuvo presente la Comisión Estatal para las Personas con Discapacidad (COEDIS), Secretaría de Gobernación (SEGOB) y Secretaría de Turismo (SECTUR).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí