ARGENTINA: Actividades deportivas adaptadas a personas con discapacidad

0
30

elcomercial.com.ar – El área de deporte adaptado de la Dirección de Personas con Discapacidad de la provincia lleva adelante actividades destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad de la comunidad formoseña, logrando en ella objetivos de integración e inclusión en las actividades físico-deportivas, con proyectos a cortos y largos plazos según tipo y grado de discapacidad de las personas involucradas.

Dicha área también tiene como objetivo promover, promocionar y difundirlas actividades programadas y los proyectos a llevar adelante.

En el año, desde esa área, se han llevado adelante proyectos importantes y algunos que aun quedan por concretar para este semestre del año.

Entre estos podemos señalar: Inclusión del equipo de fútbol sala para ciegos en la Liga Nacional. Inclusión de personas ciegas en gimnasios de la ciudad de Formosa.

Exhibición de fútbol sala para ciegos en diferentes localidades del interior provincial. Coordinación de la visita del seleccionado argentino de fútbol sala para ciegos «Los Murciélagos» año 2010-2011.

Creación del seleccionado del NEA. Exhibición de fútbol sala para ciegos en diferentes barrios de la ciudad de Formosa. Participación con el atletismo para ciegos y disminuidos visuales en el Torneo Internacional organizado por el Círculo de Lisiados Deportivos de la ciudad de Mar del Plata, obteniendo medalla de plata en lanzamiento de bala femenino.

Participación en el Torneo de Atletismo nacional organizado por la Federación Argentina de Deportistas Ciegos y Secretaría de Deportes de Nación, obteniendo primer puesto en 200 metros masculino. Entrenamientos de atletismo para ciegos y disminuidos visuales en la pista de la Universidad Nacional de Formosa.

Coordinación en la visita del Campeón Mundial en lanzamiento de bala Jorge Godoy. Disertación en el programa talleres integrados para todos, módulos teórico-prácticos.

Creación del proyecto fútbol 5 para sordos e hipoacúsicos, torneo provincial con la participación de 14 equipos de la provincia, 10masculinos y 4 femeninos.-Creación del proyecto atletismo para personas en silla de ruedas, llevado adelante en la pista de atletismo de la universidad nacional.- Creación de proyecto basquet en silla de ruedas.-

Participación en el torneo nacional de atletismo en silla de ruedas organizados por la Federación Argentina de deportistas en silla de ruedas.-

Encuentro en la provincia de Córdoba con fines de integración en futbol sala para ciegos, torball y futbol 5 para sordos e hipoacúsicos. Campamentos provinciales para personas con discapacidad.

Esta área articula trabajos con la Subsecretaría de Deportes de la provincia, Dirección de Recreación Comunitaria, Dirección de Deportes de la Universidad Nacional de Formosa, Gimnasio Il corpo, Gimnasio Cultura Física, Subsecretaría de Cultura, Organizaciones Libres del Pueblo (CINOVI, Manos Abiertas, Asociación de Sordos de Formosa).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí