España concluye la fase de equipos y parejas de la Copa del Mundo de Boccia alejada de las medallas

0
43
Sandra Peña - Foto de Xavi Diaz
  • estoesdxt – Ayer concluyó la primera fase de la Copa del Mundo de Boccia en la que ha tenido lugar las competiciones por parejas BC3 y BC4 y por equipos BC1/BC2. Tras una feroz competición sobre las pistas de la Universidad de Ulster, en Belfast, Irlanda del Norte, las nueve medallas que se ponían en juego han recalado en nueve países diferentes.

La prueba por equipos BC1/BC2 ha estado dominado por los países de Asia, con Corea ganando la medalla de oro a Japón tras derrotarle en la final por 8-1 y Gran Bretaña logrando el bronce, tras una ajustada victoria en el tie-break frente a Tailandia tras empatar 4-4.

El equipo español formado por Francisco Javier Beltrán, José Manuel Prado, José Vaquerizo, Manuel Ángel Martín Pedro Cordero realizó una gran fase previa, logrando el pase a cuartos como primera del grupo, pero en los cruces no tuvieron suerte contra Japón cayendo eliminados por 8 a 4.

La competición por parejas BC3 estuvo dominada por equipos europeos, con Grecia derrotando aBélgica 6-0 en la final y Portugal gananando el partido contra Canadá por el tercer puesto por 4-3 adjudicándose el bronce

La pareja española de BC3 integrada por José Manuel Rodríguez, Sandra Peña Verónica Pamiesno pudo pasar de la fase de grupos en donde termino tercera tras perder contra Grecia por 4-2 y contra Croacia por 5-7 y ganar a Singapur por 6-1.

Por último, Brasil fue la selección vencedora de la competición por parejas BC4, arrebatando la medalla de oro a Tailandia tras superarle por 5-3 en la final. La medalla de bronce fue para laRepública Checa después de vencer a Canadá por 8-1 en el partido por el tercer puesto.

La pareja española BC4 corrió la misma suerte que la BC3 logrando una victoria frente a Brasil y dos derrotas ante Eslovenia y Tailandia, quedando cuartos en la fase de grupos y fuera de los cruces.Amparo Baixauli, José María Dueso y Marcos Marcial fueron los componentes españoles de la pareja BC4

Hoy comienzan las pruebas individuales con los enfrentamientos de la fase de grupos que se alargarán durante los próximos tres días, para que el viernes 26 se disputen los cruces.

Más de 200 atletas de 33 países se encuentran participando esta semana en esta sexta edición de la Copa del Mundo que es un evento clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de 2012 en Londres.

Recordamos que las competiciones de boccia se organizan en cuatro categorías de discapacidad: la BC1 corresponde a deportistas que lanzan con manos o pies y precisan ayuda de un asistente; los de la BC2 son aquéllos que pueden lanzar sin ayuda; la BC3 precisa asistencia y realiza los lanzamientos a través de una canaleta; todos ellos sufren parálisis cerebral. La categoría BC4 engloba a los deportistas con discapacidad física grave.

Más información en la web oficial del campeonato www.sportsulster.com/boccia2011.php

También puedes ver los partidos en directo en este enlace

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí