Crece la inclusión

    0
    49

    parapan.guadalajara2011.org.mx – El Comité Organizador de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, continúa con la difusión del deporte adaptado en planteles educativos, en esta ocasión fue el turno del Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara.

    Además del equipo jalisciense de Boccia, el Basquetbol en Silla de Ruedas femenil hizo presencia en el domo deportivo de esta institución, donde alumnos se dieron cita para conocer los deportes paralímpicos.

    El primer turno fue para Boccia, desconocido para la mayoría de los presentes, quienes quedaron sorprendidos ante la destreza de los atletas.

    La exhibición continuó con el equipo de baloncesto femenil, que con la ayuda del equipo varonil, ofrecieron un emocionante encuentro en el que la victoria fue para los varones.

    Patricia Romana Rodríguez, basquetbolista que competirá en los Parapanamericanos por tercera ocasión, habló sobre la importancia de que se realicen este tipo de exhibiciones.

    «Es muy importante porque vas concientizando y se dan cuenta que existimos, que hay deportes para nosotros porque a veces desconocen el deporte adaptado. Esto sirve para que más personas se vayan integrando, sobre todo para cuando lleguen las competencias en Parapanamericanos se dé la participación de todos», explicó.

    Posteriormente, al igual que en exhibiciones anteriores, los asistentes fueron invitados a participar en ambos deportes para vivir la experiencia del deporte adaptado, contando con una entusiasta participación de los alumnos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí