El Fundación Grupo Norte comenzará la liga en Valladolid

0
41

El equipo vallisoletano celebrando el titulo de la temporada pasada. Ricardo Otazo

Prensa Fundación Grupo Norte – La Federación Española ha dado a conocer el próximo Calendario Oficial en donde varias son las novedades que presenta para la próxima temporada 2011/2012. De entre todas ellas, la que más destaca es que la División de Honor ‘A’ estará formada por sólo 10 equipos, en contra de los 12 de las últimas temporadas. Así, la Liga comenzará el 22 de octubre y finalizará el 22 de abril, casi un mes antes de lo acostumbrado. Y es que la consabida crisis económica se está cebando especialmente con el baloncesto en silla de ruedas español y ya son tres los equipos que han desaparecido y dos que ha preferido jugar en categorías inferiores.

De esta forma, si el primer equipo en ‘caer’ fue el histórico Once Andalucía, desaparecido de forma ‘instantánea’ en el momento de finalizar el último partido de Liga, durante el verano, otros dos que le siguieron fueron el Joventut de Badalona y otro histórico del baloncesto en silla de ruedas español, el Fuhnpaiin Peraleda de Toledo.

Casi la misma suerte pero de forma distinta ha sido la de otros dos equipos que han visto obligados a rebajar sus pretensiones deportivas y han optado por jugar en categorías inferiores. En este caso, el más destacable ha sido el Hercesa Alcalá de Henares que, después de conseguir invicto el ascenso a la categoría de oro, ha tenido que renunciar por la pérdida de su patrocinador principal Caja Madrid, y participar en la tercera categoría, la Primera División Grupo Sur. El otro equipo en desistir ha sido el todopoderoso F.C. Barcelona, que jugará también la Primera División, pero en el Grupo Norte.

En cuanto a lo que respecta a la División de Honor ‘A’, la del Fundación Grupo Norte, las bajas del Hercesa Alcalá y del Fuhnpaiin Peraleda, equipos con derechos adquiridos a jugarla, han sido sustituidas por el Amiab Albacete y por otro histórico español, el CAI de Zaragoza, a pesar de no conseguir el ascenso.

El Fundación Grupo Norte disputará la primera jornada en Valladolid y se enfrentará a uno de los ‘sustitutos’, el Amiab Albacete. Además del enfrentamiento, el partido será histórico ya que será el primero en el que el equipo pucelano se presente a su afición como el vigente campeón y, además, recibirá la copa de campeón de Liga de manos del presidente de la Federación Española, José Alberto Álvarez, y del coordinador del Comité de Baloncesto en Silla de Ruedas, Sergio Campos.

Otro de los alicientes con los que contará la Liga 2011/2012 es que, de nuevo, habrá derby regional. Y es que el Montur CID Burgos, ahora Servigest Burgos, consiguió el ascenso y se tendrá que ver las caras con el Fundación Grupo Norte, concretamente, en la 2º Jornada -29 de octubre en Valladolid- y en la 11º Jornada -4 de febrero en Burgos.

Una de cal y otra de arena
Para la próxima temporada no se ha conseguido un sueño pretendido por el baloncesto en silla de ruedas castellano-leonés, contar con cuatro equipos en las distintas competiciones nacionales.

Junto a los dos referentes de Castilla y León, el Servigest Burgos y el Fundación Grupo Norte, el verano comenzaba con la excelente noticia de que Zamora contaría con un equipo de baloncesto en silla de ruedas, el Club Orto Tres Cruces.

Lo que hacía que en la próxima Copa Castilla y León de Baloncesto en Silla de Ruedas se viese a 4 equipos de la Región, el sueño se truncó rápidamente cuando el Mupli de Palencia anunció su desaparición, una auténtica lástima después de su buena temporada y que les hacía ascender a la División de Honor ‘B’. El sueño tendrá que esperar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí