Oscar Pistorius se despidió del Mundial de atletismo en semifinales

0
24

EFE/FEDDF – No hubo un final apoteósica para el atleta de piernas amputadas Oscar Pistorius en la prueba de 400 metros del Mundial de Daegu el lunes, ya que el sudafricano cruzó la línea último pero recibió una ovación mayor a la que se les da a muchos campeones.

Pistorius necesitaba llegar en uno de los dos primeros puestos de su serie para acceder a la final o acreditar uno de los dos mejores tiempos entre los perdedores, pero su octavo y último puesto, con una marca de 46.19, le dejó fuera del torneo.

La batalla de Pistorius para superar una serie de obstáculos legales y convertirse en el primer amputado que participa en un Mundial con sus prótesis de fibra de carbono lo convirtió en el favorito sentimental en todo el mundo.

Las 40.000 personas que colmaron el estadio Daegu dieron al corredor una bienvenida emocionante cuando salió a la pista para la tercera y última semifinal de la tarde, igual que hicieron cuando se clasificó el domingo.

El corredor de 24 años necesitaba terminar entre los cuatro primeros para lograr una plaza en la final, pero en la curva final tuvo que luchar con el bahameño Demetrius Pinder para no llegar último.

Pistorius corre con prótesis de fibra de carbono en sus dos piernas amputadas gracias a un fallo favorable del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que revocó el veto que le había impuesto la Federación Internacional (IAAF) por considerar que las prótesis en forma de gancho, actuando como muelles propulsores, le conceden ventaja frente a sus adversarios.

Sufrió la amputación de las dos piernas por debajo de la rodilla antes de cumplir el año de vida debido a que nació sin peronés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí