MÉXICO: Anaisa, confirmada

0
36
Anaisa Pérez, también estará en Guadalajara 2011. noticiasnet.mx

noticiasnet.mx – La oaxaqueña Anaisa Pérez Pacheco fue confirmada en la selección mexicana de basquetbol sobre silla de ruedas de la rama Femenil que participará en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011.

La Federación Mexicana de Deportistas Sobre Silla de Ruedas (Femedessir) dio a conocer la lista de la base de los equipos nacionales que representarán al país en la justa continental del deporte adaptado en noviembre próximo.

De esta manera, se confirmó a Pérez Pacheco dentro del selectivo mexicano de la rama Femenil, así como al también oaxaqueño Saúl García Chávez en el Tri Varonil.

Anaisa Pérez ha asistido a diversas concentraciones en este año con el equipo nacional de baloncesto sobre silla de ruedas; la juvenil basquetbolista ha participado con el selectivo mexicano en distintas justas internacionales, destacando su intervención en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008.

Previo a integrarse la lista definitiva para los Parapanamericanos, fue llamada para asistir a los Juegos Mundiales Sub 25 en Ontario, Canadá.

Ahora, nuevamente ha sido considerada dentro de la selección para representar al territorio mexicano en Guadalajara 2011.

La selección la conforman también: Isabel López Chávez, Patricia Rodríguez Velázquez, Rocío Torres López, Floralia Estrada Bernal, Lucía Vásquez Delgadillo, María del Carmen Montaño Mejía, Yolanda Calderón Durán, Claudia Miranda Orantes, Yasmina Suárez Ramos, Claudia de la Torre y Wendy García Amador.

Por otra parte, la Federación Mexicana dio a conocer que del 19 al 31 de agosto se lleva a cabo la concentración de power lifting de cara a los Parapanamericanos, formando parte de ésta la tres veces medallista de Juegos Paralímpicos, Laura Cerero Gabriel, así como Jorge Francisco Pacheco.

Un total de 10 deportistas mexicanos de diferentes estados del país que tomarán parte en Guadalajara 2011 fueron convocados, dentro de los que se encuentran también: Porfirio Arredondo y Francisco González, de Nuevo León; Miriam Aguilar Jiménez, Michoacán; José Castillo, Jalisco; Mario Gilberto Keb, Campeche; Eduardo Flores y Catalina Díaz, del DIF Nacional, y Perla Patricia Bárcenas, del Estado de México.

Así también, la Femedessir lleva a cabo su cuarto campamento con la selección mexicana de voleibol sentado con miras a los Parapanamericanos, en el cual participa el oaxaqueño Julio César López Zarabia a lado de 11 deportistas más de diferentes estado de la República Mexicana que conforman el equipo mexicano de esta nueva disciplina en la que se convocó para el certamen continental.

EL DATO
Las competencias de basquetbol de los Juegos Parapanamericanos se llevarán a cabo del 13 al 19 de noviembre en las instalaciones del Gimnasio CODE II de Jalisco.

Selección Nacional Femenil
NUM. NOMBRE CLASIFICACIÓN
4 Isabel de Jesús López Chávez 4.5
5 Patricia Romana Rodríguez Velázquez 2
6 Rocío Torres López 3.5
7 Floralia Estrada Bernal 4
8 Anaisa Pérez Pacheco .5
9 Lucia Vázquez Delgadillo 4
10 María del Carmen Montaño Mejía 4
11 Yolanda Calderón Duran 1
12 Claudia Magaly Miranda Orantes 3
13 Yasmina Suárez Ramos 3
14 Claudia de La Torre Ramírez 1
15 Wendy García Amador 1

Selección Nacional Varonil
Num Nombre Clasificación
4 Raúl Ortega Enríquez 3.5
5 Manuel Ortega Enríquez 3.5
6 Gerardo Lárraga Cámara 4.5
7 Luis Alfonso Cristen Barba 1.5
8 Roberto Luis Blancas Rodríguez 3.0
9 Pablo Rosendo Vázquez Palafox 2.0
10 Edgar Abraham Perdomo Luvianos 3.0
11 Saúl García Chávez 2.5
12 Víctor Manuel Castañeda Camarena 1.0
13 Francisco Javier Lugo Guerrero 1.0
14 Eduardo Giovany Prieto Barragán 4.0
15 Salvador Zavala García 4.0

JULIO SÁNCHEZ LEÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí