El Fundación Grupo Norte será nombrado peñista de honor de la feria y fiestas de San Lorenzo 2011 de Valladolid

0
49
Foto: Coordinadora de Peñas de Valladolid

bsrvalladolid.com – Dentro de los actos organizados por la Coordinadora de Peñas de Valladolid para la Feria y Fiestas Virgen de San Lorenzo 2011, el próximo domingo a las 20.30 horas el Fundación Grupo Norte recibirá la máxima distinción que este colectivo otorga, ‘Peñista Honorífico’.

Y es que los peñistas vallisoletanos han valorado de forma positiva el trabajo del equipo pucelano y el orgullo que es para el Fundación Grupo Norte llevar el nombre de Valladolid por todos los rincones de España y de Europa. Conseguir firmar la mejor temporada deportiva de toda su historia, Título de Liga, Subcampeón de la Copa del Rey y cuarto en la Champions Cup, sin olvidar el título de campeón de la Copa de Europa ‘Willi Brinkmann’ que ganó en la 2009/2010, ha hecho que los vallisoletanos entren a formar parte de una lista que ya aparecen nombres tan importantes como el ex presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, el grupo musical castellano-leonés, Candeal, deportistas como Miguelón, ex entrenador del Quesos Entrepinares de rugby, la atleta Maite Martínez, o el archifamoso humorista vallisoletano Leo Harlem, precisamente el pregonero de la Feria y Fiestas Virgen de San Lorenzo de este año que comienzan este viernes.

La Coordinadora de Peñas de Valladolid se creó en el año 1990 y está formada en la actualidad por casi cuarenta peñas, agrupando a más de 1.000 personas que dan color y alegría a las fiestas más importante de la ciudad.

Para la edición del 2011, junto al Fundación Grupo Norte, el otro galardonado será el famoso torero vallisoletano, Manolo Sánchez, que verá reconocido su trabajo en todos sus años de profesión en la lidia.

La entrega de estos galardones es, posiblemente, el más numeroso de todos los que se entregan en Valladolid. Por poner un ejemplo, en la pasada edición de las fiestas vallisoletanas se dieron cita 35.000 personas en la Acera de Recoletos, lugar donde se hace de forma simultánea con la entrega de estas distinciones del acto de consecución de un nuevo Record Guiness.

Si el año pasado el record consistía en conseguir agrupar al mayor número de personas hondeando a la vez la bandera de España, en reconocimiento al éxito de la Selección Española de Fútbol en el Mundial, para el presente año, el record será conseguir el mayor número de personas abanicándos. Los jueces del Guiness estarán de nuevo presentes…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí