No procedió queja de la Asociación de Golbol Internacional contra IBSA.

0
36
Imagen de archivo

adaptadorevista.blogspot.com – En lo que han sido unos años, pesados y llenos de disputas, IBSA logró coronarse en una mas, ahora enfrentaba graves problemas en el golbol, uno de los deportes con mas seguidores entre los deportistas ciegos y débiles visuales.

En una carta remitida al Presidente de IBSA, D. Michael Barredo, el Comité Paralímpico Internacional (IPC), a través de su Director Gerente, D. Xavier González, ha confirmado que el IPC sigue reconociendo que IBSA es la única federación internacional responsable del deporte de Goalball.

Este asunto se abordó en una reunión de la Junta Ejecutivo del IPC celebrada el fin de semana pasado, y se le comunicó la decisión a IBSA oficialmente en una carta con fecha de ayer (29 de agosto).

En la carta, el IPC comunica que:

“La Junta Ejecutivo del IPC abordó el tema de la responsabilidad para el deporte de Goalball surgido a raíz de la solicitud de afiliación a IPC de la Asociación Mundial de Goalball (WGA).

Tras analizar la documentación presentada por IBSA y la WGA, la Junta Ejecutiva confirmó de forma unánime que IBSA es la única Federación Internacional reconocida para el deporte de Goalball; consecuentemente, la Junta Ejecutiva rechazó la solicitud de la WGA.

La Junta Ejecutiva afirma que cualquier decisión al respecto de la independencia de Goalball ha de tomarse únicamente en una Asamblea General de IBSA, constituida por representantes oficiales de las organizaciones afiliadas a IBSA.”

Por lo tanto, IBSA, a través de su Subcomité de Goalball, seguirá siendo la organización responsable de las competiciones de Goalball en campeonatos organizados por el IPC, como son los Juegos Paralímpicos, y en campeonatos regionales como los Juegos Parapanamericanos y los Juegos Asiáticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí