ARGENTINA: El Deporte Derecho Para Todos

    0
    57
    Morresi, Valladares y Moccia, durante la presentación del II Congreso Nacional de Deporte Paralímpico.

    diariobuenosaires.com.ar – Con la presencia de 15 entidades multideportivas comenzó el Congreso, organizado por la Secretaría de Deporte de la Nación, el COA y el COPAR, destinado a profesionales que trabajan con deportistas con capacidades especiales y que tiene como objetivo abordar las problemáticas de cada disciplina.

    “En nombre de la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, abrimos las puertas del CENARD con orgullo para que este Congreso Nacional del Deporte Paralímpico brinde cada vez más oportunidades y reafirme nuestra idea de que el deporte es un derecho de todos”, sintetizó este mediodía el Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social, Claudio Morresi, tras la apertura de este encuentro que se realizará hasta el próximo miércoles, con la presencia de más de 100 profesores y 15 entidades multideportivas.

    “Hay que destacar el interés del Comité Paralímpico Argentino (COPAR) y las ganas de los profesionales de estas entidades que día a día se preocupan por desarrollar a estos deportistas y darles felicidad. Pudimos dejar atrás esa época donde, en algún sentido, se discriminaba y no se cumplía el acceso de todos a la actividad física y el deporte”, prosiguió Morresi, quien encabeza esta Secretaría de Deporte que organiza el Congreso en forma conjunta con el COPAR y el Comité Olímpico Argentino (COA).

    Deporte por deporte

    Las entidades que participan en este Congreso en el CENARD son: AARA (remo), AATA (tenis), FACPyR (ciclismo), FADDIM (discapacitados Intelectuales), FADEC (discapacitados Visuales), FADEPAC (parálisis cerebral), FADESIR (silla de ruedas), FASA (ski), FAT (tiro), FATr (Triatlón), FATEMA (tenis de mesa), FEA (equitación), FRA (rugby) y FAY (yachting).

    “Es muy importante poder acompañarlos desde el Comité Olímpico Argentino. Quiero reconocer la satisfacción que nos produce poder trabajar en conjunto con la Secretaría de Deporte de la Nación para el beneficio del deporte argentino. Este trabajo mancomunadamente ayuda a seguir creciendo y nos permite continuar en este camino de desarrollo”, explicó el Secretario General del COA, Mario Moccia.

    Y el Presidente del COPAR, José María Valladares, concluyó: “Queremos agradecer a la Secretaría de Deporte de la Nación, al ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y al Comité Olímpico Argentino por el permanente respaldo a todos los proyectos que trabajamos y presentamos. Sigue creciendo en un camino positivo y superador, por eso hemos puesto el mayor sacrificio y toda la voluntad en este importante Congreso”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí