El Día Paralímpico Internacional reúne en Londres a grandes figuras del deporte a un año de los Juegos

    0
    53
    Logotipo del Día Paralímpico Internacional

    Comité Paralímpico Español – Este evento, que formó parte de las actividades promocionales de los Juegos Paralímpicos de 2012 que se desarrollarán por todo el Reino Unido durante este mes, reunió a más de 200 destacados deportistas con y sin discapacidad de todo el mundo.

    En la celebración participó el triple campeón paralímpico sudafricanoOscar Pistorius, junto a algunas de las estrellas del equipo británico como Ellie Simmonds, Sascha Kindred y Sam Scowan. Además, se proyectaron mensajes de otras grandes figuras internacionales, como los de los nadadores españoles Enhamed EnhamedSarai Gascón.

    El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012 (LOCOG) planificó un día repleto de actividades, a través de las cuales el público pudo conocer mejor los 20 deportes que componen el programa paralímpico. Entre ellas, se desarrollaron exhibiciones de baloncesto y rugby en silla de ruedas, halterofilia, remo, tenis de mesa, fútbol sala para ciegos o voleibol sentado. Una de las actividades más esperadas de la jornada fue la carrera de 50 metros que enfrentó a la campeona paralímpica de 100 metros T44, la estadounidense April Holmes, con la vigente medallista de oro mundial en la misma clase, la francesa Marie-Amelie Le Fur.

    El LOCOG también aprovechó la celebración para lanzar una invitación oficial a todos los deportistas y Comités Paralímpicos Nacionales para que participen el próximo año en los Juegos de Londres 2012.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí