El tirador de arco Guillermo Javier Rodríguez del club ADM, consigue una plaza para las Paraolimpiadas de Londres al alzarse con la medalla de oro en el Stoke Mandeville Open.

0
40

Noticias-ASCM – El tirador con arco del club ADM, Guillermo Javier Rodríguez González regresará a su tierra natal, Ferrol, con una medalla de oro, tras conseguir quedar primero en el Stoke Mandeville Open, que se celebra en Inglaterra desde el pasado lunes y hasta el viernes 8.

El Stoke Mandeville Open es un evento cualificatorio para el ranking mundial de las paraolimpiadas y la para-arquería.
Guillermo Javier Rodríguez González fue fichado por el club ADM el pasado mes de julio. Se trata de una promesa, cuya proyección a nivel como tirador empezó a despuntar en el 2005 cuando empezó a tirar como absoluto en categorías superiores.

Ha participado en Campeonatos Nacionales, Autonómicos y Provinciales donde obtuvo muy buenos resultados. Hace dos años se metió en el mundo paraolímpico con el objeto de poder participar en las Paraolimpiadas de Londres que se celebrarán el próximo año. El pasado mes de junio, quedó como Subcampeón en el Campeonato de España de Discapacitados Físicos que se disputó en Es Cubells, en la categoría de “Arco compuesto masculino”, y el pasado año, se alzó con un quinto puesto en el Campeonato de Europa, donde como el mismo reconoció “me vi con capacidad para enfrentarme a los mejores”

Rodríguez González entrena entre 4 – 6 días a la semana, unas 4 horas diarias y según palabras del propio tirador “lo que busco es lograr calidad en el tiro”.

El tirador del club ferrolano manifestaba días antes de viajar hasta Inglaterra, que esperaba poder obtener una de las 23 plazas clasificatorias para las Paraolimpiadas que se decidían en este Open de Tiro, y así ha sido.
De esta forma, un deportista de Ferrol, luchará el próximo año por conseguir una de las ansiadas medallas paraolímpicas.

El Club ADM, nació en el seno de la Asociación Sociocultural de Minusválidos, que preside Ángel Gárate, dentro del objetivo marcado por la entidad, de fomentar la plena integración social de las personas con discapacidad. “Desde que nació la ASCM hace 25 años hemos venido apoyando e impulsado el deporte porque consideramos que es un factor muy importante para el desarrollo personal y social del colectivo de las personas con discapacidad, y así lo seguiremos haciendo” remarcó el Presidente de la ASCM, Ángel Gárate, tras conocer la noticia, “para nosotros sería un orgullo que un jugador de nuestro club y de Ferrol consiguiese una medalla en las Paraolímpiadas del 2012, además coincidiría con el 25º Aniversario que celebra la entidad el próximo año”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí