España, subcampeona en el torneo internacional East Flemish Goalball Cup en Gante (Bélgica)

0
49
Imagen de archivo - CPE
Imagen de archivo - CPE

Comité Paralímpico Español –La selección nacional masculina de goalball se proclamó subcampeona en el torneo internacional East Flemish Goalball Cup, disputado en la localidad belga de Gante entre el 3 y el 4 de septiembre. En esta competición, el combinado español continuó con su preparación para el próximo Campeonato de Europa.

El equipo estuvo formado por los jugadores del Valencia Jesús SantanaJavier Serrato; por el aragonés Alberto Pérez; el barcelonés Guillermo Fernández; y el debutante de 16 años, Iván Cano, del Alicante B.

Los rivales del combinado español fueron equipos europeos de primer nivel, como Turquía y Bélgica (ya clasificados para los Juegos Paralímpicos de Londres); Suecia y Dinamarca (rivales directos el mes que viene en el Europeo) y Holanda.

El viernes no comenzaron muy bien las cosas para el equipo español, pues se sufrieron derrotas frente a Turquía (4-6) y Suecia (4-14). Pero se terminó la jornada con una balsámica victoria frente a Dinamarca por 11 a 5.

La jornada del sábado comenzó con un triunfo frente a Holanda por 14 a 7 y un empate a 5 goles ante Bélgica, lo que dejó al equipo entrenado por Paco Monreal en cuarto lugar, teniendo que jugar de nuevo contra Turquía en semifinales. Pero esta vezla selección nacional logró una gran victoria por 7 a 4 y el pase a la final, donde esperaba Bélgica, que había derrotado por su parte al equipo sueco.

En la lucha por el oro, el equipo anfitrión dominó con claridad la primera parte y se llegó al descanso con un adverso 1-4 en el marcador. Los jugadores españoles iniciaron su remontada en la segunda mitad, aunque no consiguieron culminarla y terminaron cayendo por 4-5.

Los mejores combinados europeos disputarán el campeonato continental este próximo mes de octubre en Assens (Dinamarca), con el objetivo de sellar su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí