Jesús Romero, bronce europeo con España

0
45
Jesús Romero en el banquillo celebra la victoria española. ECMW

Antonio J. Reyes/Prensa Amivel – El torreño Jesús Romero logró el sábado colgarse la medalla de bronce del Campeonato de Europa absoluto de Baloncesto en Silla de Ruedas, que se ha celebrado en la localidad israelí de Nazareth entre el 8 y el 17 de septiembre. La selección española masculina vencía al mediodía a Polonia por 71-65 en el encuentro por el tercer y cuarto puesto.

Un gran éxito para el jugador de Torre del Mar que además le sirve para asegurar a España una plaza en los juegos paraolímpicos de Londres 2012. Partido igualado el de hoy en el que la selección española fue bastante tiempo a remolque pero el parcial del último cuarto de 23-12 para los de Óscar Trigo decantó el tercer puesto del lado local.

Almudena se emplea en defensa. ECMW

Jesús Romero disputó esta vez más de 12 minutos y medio para realizar 2 puntos y capturar 6 rebotes. Nuestro júnior de oro ahora logra un éxito sin precedentes a nivel absoluto con el pasaporte añadido hacia Londres 2010.

Por otro lado, como ya comentamos esta mañana, la selección femenina con la jugadora de Amivel, Almudena Montiel, ha terminado este campeonato en quinta posición, que no le da derecho a los juegos paraolímpicos. Su protagonismo en el equipo nacional ha sido mucho mayor que el de Jesús. Enhorabuena de todas maneras a nuestros representantes en esta cita europea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí