Albacete acoge este fin de semana el primer campeonato nacional de fútbol 7 unificado

0
40
Imagen de la presentación del campeonato - lacerca.com

globalclm.com – El deporte y la integración se darán la mano este fin de semana en el primer campeonato de España de fútbol 7 unificado, una modalidad en la que los equipos están formados por cuatro deportistas con discapacidad intelectual (jugadores) y tres deportistas sin discapacidad (jugadores unificados).

El presidente de FECAM, Eloy Molina, que presentó el campeonato junto a la alcaldesa de Albacete, el presidente de la Diputación y el presidente de Special Olympics España, detalló que participarán un total de doce equipos: ocho son de Castilla-La Mancha, dos de ellos de Albacete (el equipo de Asprona y el del Eloy Camino), y las selecciones de fútbol 7 de Canarias, Andalucía, Murcia y Valencia. En el evento, que cuenta con el patrocinio de Fundación Caja Rural de Albacete, trabajarán 20 voluntarios para ayudar en la organización.

“No buscamos marcar 10 goles, sino seguir la ley del esfuerzo honesto de tal manera que la actuación de los jugadores sin discapacidad no sea desmedida”, decía Molina. No obstante, aclaraba que en las categorías superiores de este deporte los árbitros muchas veces no saben distinguir entre los jugadores con discapacidad y los unificados, porque ambos demuestran un alto nivel sobre el campo.

Este campeonato tiene su antecedente en el de gimnasia rítmica con personas discapacitadas que se celebró con gran éxito en Albacete el año pasado.

Las fases previas y las preliminares tendrán lugar entre las 9.30 y las 13.30 del sábado, y las finales se disputarán el sábado por la tarde y el domingo por la mañana. A las 12.30 tendrá lugar la ceremonia de clausura con la entrega de medallas a los ganadores y medallas de participación a todos los jugadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí