El Fundación Grupo Norte recibe al Servigest Burgos en el II Trofeo Ciudad de los Almirantes

0
30
Adam Lancia

Prensa Fundación Grupo Norte – Inmerso ya en la pretemporada 10/11, el Fundación Grupo Norte disputa este domingo en Medina de Rioseco el II Trofeo ‘Ciudad de los Almirantes’, gracias a la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de la localidad vallisoletana.En esta ocasión el rival de los vallisoletanos será el conjunto burgalés del Servigest, recién ascendido a la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas español.

Sin duda, la buena acogida de la primer edición de este trofeo ha servido para que el consistorio local haya apostado de nuevo por la realización de este partido y, cómo no, ha vuelto a ser una pieza fundamental para que el Fundación Grupo Norte repita su mini concentración en la famosa ciudad de los Almirantes. Y es que no sólo la colaboración se limita al trofeo, sino que el Ayuntamiento de Medina de Rioseco ofrecerá al actual campeón de Liga el uso del pabellón municipal para que éste realice los entrenamientos intensivos, que se alargarán desde el viernes por la tarde hasta la conclusión del partido. Cuatro sesiones de entrenamiento de cuatro horas cada una.

El partido, que será el domingo 25 a las 12.30 horas, contará con la presencia de ya toda la plantilla al completo del Fundación Grupo Norte. Tanto Diego de Paz como Adam Lancia estarán ya a las órdenes de Jose A. de Castro que, por fin, podrá contar con todos sus efectivos.

Enfrente tendrán a un recién ascendido a la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas español, el Servigest Burgos, que se ha reforzado con jugadores de contrastada valía, como el argentino Cristian Gómez, ex del Lagun Aro Bilbao, el valenciano Xavier Escudé, o el norteamericano Jason Walley, que abandona el equipo que le trajo a España, el CID Casa Murcia Getafe, para recalar en el conjunto castellano.

Tal ha sido el potencial adquirido por los burgaleses con estos fichajes que incluso, en la pasada edición de la Copa Fecledmi Castilla y León celebrada el pasado sábado en Burgos, los de Jesús Escudero fueron capaces de derrotar a los vallisoletanos por segunda vez en su historia. Eso sí, el Fundación Grupo Norte disputó ese amistoso con ausencias importantes, caso del pívot internacional Lancia, medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Atenas y plata en los de Pekín, ni con el mejor jugador español, el sevillano Diego de Paz, uno de los pocos jugadores nacionales que puede decir que ha sido campeón en la máxima competición europea de clubes, la Champions Cup, y actual medalla de bronce en el Europeo que ha finalizado este fin de semana en Nazareth (Israel). Un jugador que, muy probablemente, representará al Fundación Grupo Norte en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí