El Aldasa suple la falta de centímetros con intensidad para ganar la Copa Galicia

0
41

BASKETMI – ALDASA AMFIV    28-73
BASKETMI: Teijido (-), Romero (4), Berto (2), Álvaro Illobre (2), Pedro Paz (18) –cinco inicial-, Lorenxo (-), J.M. Barroso (-), Ramales (-), Cantelar (-), Sánchez (-) y Tesouro (2).
ALDASA AMFIV: Julio Vilas (10), Bernabé Costas (18), David Mouriz (16), Txema Avendaño (16), Vicky Alonso (13) –cinco inicial-, Santi Comesaña (-), Moncho Pombo (-) y Alberto Abalde (-).
PARCIALES: 7-18, 9-39 (descanso), 20-63 y 28-73 (final)
ÁRBITROS: J. Marqués y Fernández. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la final de la Copa Galicia disputado en Ferrol.

Puedes leer la crónica local en este enlace

Prensa Aldasa Amfiv – El nuevo Aldasa Amfiv se estrenaba con escasas novedades en sus filas, la más destacable el estreno de Julio Bernárdez, Óscar Carbajo y Sergio González en el banquillo y el debut con la camiseta viguesa del, hasta el momento, único fichaje para la temporada 2011-2012: el pívot vasco Txema Avendaño. De hecho, a la espera de la inminente llegada de nuevas incorporaciones para reforzar su juego interior, el Aldasa afrontaba su primer compromiso de pretemporada escaso de centímetros. Sin embargo, muy pronto quedó claro que esa teórica diferencia de potencial en las zonas no iba a tener la más mínima influencia en el encuentro. Porque los vigueses afrontaron con muchas ganas su primer compromiso de la pretemporada y desde el primer minuto dejaron claro que no iban a hacer concesiones a un Basketmi con su pretemporada recién iniciada.

El buen trabajo físico realizado en los escasos días de preparación que lleva el Aldasa se dejó notar sobre la pista y, con mucha intensidad en su defensa, los vigueses pusieron en innumerables apuros a los ferrolanos, demostrando la diferencia de categoría entre ambos equipos. Especialmente durante la primera parte del partido y, sobre todo, en un segundo cuarto en el que los jugadores de Julio Bernárdez únicamente permitieron a su adversario anotar dos puntos. Por eso, el partido estaba más que decidido al intermedio (9-39, min.20).

Con todo, el Amfiv planteó una segunda mitad igual de seria, manteniendo la intensidad en defensa y el rigor en ataque para sacar el máximo partido a esta primera prueba de pretemporada. Fruto de ello, la diferencia no hizo más que crecer con el paso de los minutos, aprovechando también el bajón físico sufrido por los ferrolanos conforme se acercaba el final del encuentro hasta llegar al 28-73 final. Sin duda, una productiva primera toma de contacto para el nuevo cuerpo técnico vigués que, además, se estrenó con el primer título de la temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí