Deporte y Desafío inicia la nueva temporada de pádel para personas con discapacidad

0
53
Logo Fundación Deporte y Desafío
  • Una docena de participantes por curso disfrutarán de esta disciplina en un espacio accesible y con material adaptado

  • Este año el curso cuenta con el patrocinio del Banco Santander y contará con la colaboración de voluntarios de la Universidad Francisco de Vitoria

SERVIMEDIA – La Fundación Deporte y Desafío inicia hoy miércoles la nueva temporada de pádel dirigido a personas con discapacidad que tendrá lugar en el Complejo Deportivo Somontes.

En esta ocasión, los cursos de pádel cuentan con el patrocinio del Banco Santander y se celebrarán los miércoles, del 28 de septiembre al 8 de febrero, y los jueves, del 29 de septiembre al 2 de febrero.

Cada uno de los cursos cuenta con una docena de participantes con discapacidad que aprenderán a jugar al pádel dentro de un espacio accesible, con material adaptado y profesores especializados. Además, voluntarios de la Universidad Francisco de Vitoria, velarán por el buen desarrollo de esta actividad.

Según los organizadores, el grupo reducido de alumnos por curso permite trabajar con cada uno de manera personalizada. Además, los monitores trabajarán con diferentes técnicas haciendo posible un aprendizaje óptimo a nivel individual que además fomente el trabajo en equipo y la interacción entre los compañeros de un mismo turno.

Al término del curso los profesores evaluarán los progresos obtenidos por cada participante y se les entregará un diploma acreditativo de haber participado en las clases.

Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí