España logra nueve medallas en el Campeonato del Mundo de Duatlón Paralímpico en Gijón

0
62

Mundial de Duatlón

Comité Paralímpico Español – La delegación española consiguió un total de nueve medallas en elCampeonato del Mundo de Duatlón, que se celebró en Gijón la pasada semana y que concluyó con la celebración de las pruebas paralímpicas.

La actuación más destacada corrió a cargo de Ricardo Marín (TRI-2) ySusana Rodríguez (TRI-6), que consiguieron proclamarse campeones del mundo en sus respectivas categorías. A estos dos metales se suman las platas de Rafael Botello (TRI-1), Javier Mérida(TRI-2), Luis Bustingorri (TRI-4) y Moisés Osuna (TRI-6) y las medallas de bronce de Alain Fuertes (TRI-1), Toni Franco (TRI-4) y Mikel Garmendia (TRI-5).

Los duatletas españoles, además, consiguieron tres cuartos puestos (Norberto Chávez en TRI-1, Santos Caballero en TRI-3 y Joaquín Carrasco en TRI-4), dos quintos (Daniel Pérez en TRI-4 y Fernando Riaño en TRI-6), dos sextos (Jorge Orejón en TRI-4 y Francisco San Martín en TRI-5) y un séptimo (Francisco Gutiérrez en TRI-5).

La competición paralímpica se disputó sobre la distancia sprint, es decir, 5 kilómetros de carrera a pie o en silla de ruedas, 20 kilómetros en bicicleta y otros 2,5 kilómetros de carrera a pie o en silla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí