Sevilla acoge este sábado el Campeonato Nacional de Baloncesto para personas con discapacidad intelectual

0
51

EUROPA PRESS – La ciudad de Sevilla acoge la fase previa del I Campeonato Nacional de Primer Campeonato Nacional de Baloncesto para personas con discapacidad intelectual, organizado por la Obra Social ‘La Caixa’ y Special Olympics y en la que participan equipos de Almería, Badajoz, Cádiz, Granada, Málaga y de la capital hispalense.

Con el lema ‘Un triple por la Integración’, este primer torneo nacional se celebra en seis ciudades españolas, Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Valladolid y Santiago de Compostela, según ha informado la Obra Social en una nota. El objetivo del campeonato es doble, ya que pretende promover la integración de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte y conseguir una participación activa de los Voluntarios ‘La Caixa’ en cada evento, formando parte de los equipos y colaborando con la organización del torneo.

Durante todo este sábado se disputan nueve partidos en la capital andaluza. Los ganadores pasarán a jugar la gran final que se celebrará a mediados de octubre en Madrid. Los equipos están compuestos por ocho deportistas, un entrenador, un delegado y dos voluntarios.

El proyecto ha tenido diferentes etapas, en las que han participado un total de 320 personas con discapacidad intelectual formando 32 equipos diferentes. Según el director nacional de Special Olympics, Enric Blesa, ésta es una gran iniciativa de la Obra Social que, además de dar su apoyo desde hace años, ha querido implicarse «aún más» con la participación de sus voluntarios.

Este evento servirá como ejemplo de buenas prácticas de cómo compartir experiencias, fomentar el voluntariado y promover la integración de las personas con discapacidad intelectual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí