Caja Vital Zuzenak y Servigest Burgos disputarán la final del torneo Memorial Insagurbe & Bernal

0
37
Imagen de archivo - Prensa Zuzenak

Prensa Zuzenak – EL Caja Vital Zuzenak podrá disputar la final de su torneo ante el Servigest Burgos después de sufrir demasiado en la semifinal que le enfrentó al Joventut de Badalona. Los de Lander Lozano supieron sobreponerse a un pésimo arranque de partido donde solo fueron capaces de sumar cuatro puntos en el primer cuarto, con un parcial 4-10.

La entrada en cancha del pivot vitoriano Iñaki Reguero compensó el juego local que vió con más facilidad aro. Mientras el equipo badalonés se basaba exclusivamente en su jugador entrenador Fabian Castilla para seguir martilleando el aro gasteiztarra, los vitorianos sufrían más aunque llegaron al descanso con un marcador igualado (20-21).

En el tercer cuarto un parcial de 0-7 a favor de los catalanes ponía la máxima renta de ocho puntos, renta reducida gracias a los cinco puntos consecutivos del Zuzenak que volvía a colocarse a tres puntos(29-32) al final del tercer cuarto.

La entrada de los locales en el último período fue rotunda, con un parcial de 8-2, impulsada por una defensa más sólida que provocó serias dificultades a la escuadra verdinegra, superando los 24 segundos de posesión en dos ataques.

Aner García, el nuevo fichaje del Zuzenak se convirtió en el protagonista en el último minuto donde falló cuatro tiros libres consecutivos pero fue capaz de pelear por un rebote de oro para sumar una canasta ganadora con el definitivo 43-42.

El máximo anotador del encuentro fue Fabián Castilla con 22 puntos por parte del Joventut de Badalona. En la escuadra gasteiztarra, Reguero con 14 puntos y Gandía con 12 llevaron el peso anotador.

Este domingo a partir de las doce del mediodía se encontrarán en la final con el Servigest Burgos que se deshizo sin problemas del CAI Zaragoza por un contundente 50-22. El nuevo fichaje de la escuadra burgalesa, Jason Walley fue el jugador más determinante con sus 13 puntos.

Antes de la gran final a las doce del mediodía en la Ciudad Deportiva del Baskonia, a las diez de la mañana se disputará el partido de consolación por el tercer y cuarto puesto entre Joventut de Badalona y CAI Zaragoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí