Fundación ONCE, Premio ASPACE por su labor a favor de las personas con parálisis cerebral

    0
    40
    • El galardón reconoce proyectos e iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y sus familias

    SERVIMEDIA – Fundación ONCE ha sido galardonada con el Premio ASPACE en la categoría de Institución Privada por su contribución a la mejora de la calidad de vida y el bienestar de las personas con parálisis cerebral y sus familias.

    El galardón, otorgado por ASPACE (Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines) en el marco de la celebración del Día Nacional de la Parálisis Cerebral, ha sido recogido hoy en Pamplona por el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso.

    En esta su primera edición, los Premios ASPACE, que cuentan  con la colaboración de Fundación Ipsen Pharma, reconocen a las personas con parálisis cerebral y a aquellas entidades públicas y privadas que hayan colaborado con el colectivo de manera especial.

    La primera edición de estos galardones, que nacen con vocación de continuidad, se enmarca a su vez en la primera celebración del Día Nacional de la Parálisis Cerebral: una iniciativa que busca fortalecer el movimiento asociativo, mostrar las habilidades, capacidades y espíritu de superación de las personas con parálisis cerebral, sus familias, los profesionales y voluntarios que trabajan en las entidades confederadas.

    La parálisis cerebral puede incidir en personas de cualquier condición y raza y es actualmente la causa más frecuente de discapacidades motrices en los niños, desde que se instauró la vacunación de la poliomielitis. Afecta a, aproximadamente, un 2,5 por mil de la población.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí