La Fundación Solidaridad Carrefour, Premio ASPACE por su labor a favor de las personas con parálisis cerebral

    0
    44
    • El galardón reconoce proyectos e iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y sus familias

    SERVIMEDIA La Fundación Solidaridad Carrefour ha sido galardonada con el Premio ASPACE en la categoría de Institución Privada por su contribución a la mejora de la calidad de vida y el bienestar de las personas con parálisis cerebral y sus familias.

    El galardón, otorgado por ASPACE (Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines) en el marco de la celebración del Día Nacional de la Parálisis Cerebral, ha sido recogido hoy en Pamplona por la responsable de la Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid.

    En esta su primera edición, el Premio Aspace reconoce la labor que la Fundación Solidaridad Carrefour ha desarrollado a través de la puesta en marcha de diferentes proyectos sociales.

    Entre ellos, cabe destacar las ayudas que se han entregado a distintas entidades a través de las nueve ediciones de la “Convocatoria de Ayudas para la Infancia” y del programa “Juntos Creamos Ilusiones”, además de iniciativas como la “Vajilla Solidaria”, gracias a la cual se han creado y equipado 18 aulas de estimulación multisensorial de entidades confederadas, por valor de 192.954 euros.

    Estas iniciativas han permitido que las organizaciones beneficiarias dispongan de material específico como prótesis y sillas adaptadas; completen su mobiliario y equipamiento básico; pongan en marcha programas de atención para escolares con parálisis cerebral carentes de autonomía personal; y desarrollen programas terapéuticos dirigidos a niños con este tipo de discapacidad.

    Los fondos generados con la actividad de Fundación Solidaridad Carrefour también han hecho posible la adquisición de recursos tecnológicos avanzados, como el llamado sistema “Iriscom” de control del ordenador por el movimiento ocular, sintetizadores de voz y computadoras de nueva generación, software y dispositivos de facilitación de movimiento y manipulación. Se trata de un sistema que suple las manos, ojos, oídos y voz de estas personas, permitiéndoles la comunicación, el aprendizaje autónomo y la interacción con los demás.

    La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla el Grupo Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, y promueve la participación de los empleados del Grupo en las iniciativas sociales.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí