MÉXICO: Casi 100 atletas en acción en la primera Olimpiada del Deporte Adaptado

0
34

Alexandro Güereque/El Heraldo de Chihuahua – Con actividad en siete disciplinas deportivas, se celebró la Primera Olimpiada del Deporte Adaptado 2011, donde se contó con una participación de casi 100 competidores de 6 diferentes instituciones, centros y/o asociaciones.

Para el acto de inauguración, se pudo contar con la presencia de algunas autoridades municipales, como es el caso del Regidor Rigoberto Machado, el diputado por el distrito XI Francisco Javier Salcido, además del titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Carlos Javier Ortiz Rodríguez.

Luego de una breve pero emotiva ceremonia de apertura, donde se presentaron a los participantes, se dio paso a la actividad, comenzando con la gimnasia artística, donde 4 pequeñas mostraron sus habilidades con una pelota, haciendo el mismo número bajo la coordinación de la doctora en educación, Cinthia Arenales Ramírez.

A continuación le siguió el difícil deporte del golbol, donde 6 jugadores se dividieron en 2 equipos para buscar pasar la raya sin que el contrario escuchara el ruido de la pelota, en una de las actividades más emocionantes que se vivieron durante la tarde.

El baile tapatío, a cargo del grupo de danza de la Asociación Estatal del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales, fue lo que se vivió a continuación; para luego dar paso a un encuentro de basquetbol y otro de futbol de salón, con los equipos representativos de Jóvenes en Movimiento y Especiales del Aliviane.

Llegaría el turno para la disciplina de bochas, donde Jóvenes en Movimiento y el CRIT se enfrentaron para luego felicitarse por su esfuerzo, finalizando con las pruebas de natación y luego la premiación, reconociendo a todos los participantes con una medalla conmemorativa.

De esta forma la Primera Olimpiada del Deporte Adaptado 2011 llegó a su fin, en un esfuerzo por activar a la comunidad por igual, porque sumándonos, hacemos mejor comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí