Admite disparidad con paralímpicos

    0
    44

    Carlos Andrade Garín, director del comité organizador de los juegos (COPAG)

    NTRzacatecas.com/AGENCIA   REFORMA – Así lo reconoció el director de Code, Carlos Andrade Garín, quien no negó que la situación entre deportistas convencionales y con discapacidad suele ser distinta, aunque destacó que los presupuestos impiden ser equitativos.

    “Es así, así varía y así es en el mundo, los presupuestos no alcanzan, las competencias son diferentes, sus esfuerzos son iguales, pero no alcanzan los presupuestos”, indicó el dirigente del deporte estatal hace unos días.

    “Poco a poco se les ha ido apoyando más, entrenan en las mismas instalaciones que los otros, poco a poco han ido ganando espacio, pero bueno, es una polémica que se ha hecho y así es”.

    Pese a ello, el también director del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos confía en que los atletas jaliscienses tengan una destacada participación en los Parapanamericanos, con el precedente de erigirse como ocho veces campeón de la Paralimpiada Nacional.

    “Los jalisciences y los mexicanos van a tener un gran papel, seguramente quedarán en mucho mejor lugar ranqueados que los de Panamericanos porque es muy fuerte la Selección de México, esperamos que van a tener un gran resultado”, señaló.

    Por su parte, José de Jesús Castillo, atleta de powerlifting y campeón en los pasados Juegos Parapanamericanos, no pudo coincidir más con lo remarcado por el dirigente, agregando que el desinterés también se vive desde el mismo reconocimiento.

    “El apoyo ni es suficiente ni es equitativo; en el deporte paralímpico y el deporte convencional hay mucha disparidad en ello en el aspecto de que uno trae un buen resultado y se lo menosprecian, cuando viene un convencional y aunque no trae tan buen resultado le hacen más alarde a él”, indicó el atleta, quien a principios de mes se proclamó campeón en el National Stage of Loterias Caixa de Sao Paolo, Brasil.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí