ARGENTINA: Un encuentro convocó a ochocientos discapacitados

0
25
Se realizó en la pista provincial de atletismo, ubicada en San Martín al 7.800

lmneuquen.com.ar – Unos 800 jóvenes de diez escuelas especiales y de unas quince instituciones de personas discapacitadas vibraron el pasado viernes en el sexto encuentro deportivo organizado por Neunedis (Neuquén Deporte y Discapacidad).

Se trata del sexto encuentro recreativo que tuvo lugar el viernes por la tarde en la pista provincial de atletismo en San Martín al 7.800.

La presidenta de Neunedis, Paula Cortés, dijo que el evento lo organizaron con el interés de que sea participativo. “Es el sexto encuentro en tres años. Antes lo hacía el Estado a través de terceros. Ante la falta de continuidad decidimos afrontar el desafío porque vimos la necesidad de los chicos y la predisposición de una organización sin fines de lucro como la nuestra”, sostuvo Paula mientras algunos de sus alumnos se comunicaban con ella a través del lenguaje de señas.

Los chicos concurren a las iniciativas de la organización dos veces por semana y  dos veces en el año -una a fines de abril y el otra a fines de septiembre-, oportunidad donde celebran actividades al aire libre.

Invitaron a todas las escuelas especiales de la provincia y a asociaciones y ONG dedicadas a personas con discapacidades a un acontecimiento que es sumamente esperado tanto por niños como por adultos.

Contagio
La alegría en sus rostros, como el ímpetu en sus movimientos, contagió a profesores y familiares. “Estamos desde hace días dedicados a este evento porque son muchos detalles que se suman a los mínimos recursos con los que contamos”, señaló la titular de Neunedis.

Distribuidos por edades, los participantes realizaron un circuito de movilidad acompañados por 150 voluntarios provenientes de los Institutos de Formación Docente.

Según los organizadores, cada vez se suma más gente no sólo para participar directamente sino para pasar una jornada de carácter festiva.

“Para nuestros chicos es lo más, lo están esperando ansiosos desde hace meses”, comentó una docente de la Escuela Especial 13 de Plottier, acompañada por los alumnos antes de recibir un presente.

Participaron alumnos con discapacidades motriz, auditiva, visual e intelectual, provenientes de escuelas especiales de Neuquén, Plottier, Centenario, Senillosa y Rincón de los Sauces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí