Servigest Burgos se proclama campeón de la XVI edición del Torneo Zuzenak tras vencer al anfitrión en la final

0
51
Imagen de archivo - Prensa Zuzenak

Prensa Zuzenak – La XVI edición del Torneo Internacional Zuzenak no deparó sorpresas ya que  todos los pronósticos daban como favorito al Servigest Burgos. La escuadra burgalesa, superó con absoluta superioridad al Caja Vital Zuzenak en una final con poca emoción.

Vitorianos y burgaleses militaron la pasada temporada en División de Honor B, pero el ascenso de los de Jesús Escudero a la máxima categoría ha supuesto reforzar la plantilla con jugadores importantes, caso del poderoso pívot Jason Walley o del argentino Cristian Matías.

El arranque demoledor del Burgos con un parcial 0-9, y Walley y Matías como protagonistas, dejó las cosas muy claras desde el principio. El Caja Vital Zuzenak se vio superado por un rival poderoso en el rebote y con un gran acierto en su tiro. La primera canasta local llegaba en el minuto seis de partido, Gandía ponía el 2-9 en el marcador. La sequía anotadora de los vitorianos ofrecía ya un encuentro roto en el primer cuarto con un 6-15.

La entrada de Iñaki Reguero en el segundo cuarto encendió el faro anotador de los de Lozano. La brega bajo los aros del pívot vitoriano dio pequeños réditos en forma de canastas trabajadas que empezaron a albergar una mínima reacción. Suyos fueron siete de los nueve puntos del Zuzenak en el segundo cuarto; sin embargo, el Servigest Burgos no levantó el pie del acelerador. Jorge Iglesias se sumó al festival anotador y logró tres canastas consecutivas en lo que supuso un nuevo despegue en el marcador para marcharse al descanso con una renta de trece puntos (15-28).

Tras el descanso, los de Lander Lozano saltaron a la pista con ímpetu. Fruto de ello, fue un parcial de 4-0 que colocaba al Zuzenak a nueve puntos. Aún quedaba partido y de nuevo la reacción gasteiztarra parecía que podía dar emoción a la final. Pero, de nuevo, Matías, MVP de la final e Iglesias se encargaron de poner las cosas en su sitio y mantener una diferencia interesante de catorce puntos al final del tercer cuarto (24-38).

Con el encuentro sentenciado, ambos entrenadores decidieron dar minutos a sus menos habituales. En las filas vitorianas, jugó la joven promesa Aqueel Zadi y también el nuevo fichaje Fabio Tottil, mientras que en la escuadra burgalesa con Matías y Walley en el banquillo, Escuder o Llorente disfrutaron de minutos.

Al final, victoria merecida de un Servigest Burgos que se lleva esta decimosexta edición del Torneo internacional Zuzenak Memorial Insagurbe&Bernal, tras pasar por encima del Joventut en semifinales por un contundente 50 -22 y ofrecer un gran juego en la final ante el anfitrión.

Uno de sus fichajes estrella, Cristian Matías se llevó el galardón de jugador más valorado del torneo.

Además del MVP, el máximo anotador del torneo fue el jugador y entrenador del Joventut de Badalona, Fabián Castilla tras sumar un total de 35 puntos, 22 en la semifinal ante el Caja Vital Zuzenak y 13 puntos en el partido por el tercer y cuarto puesto ante el CAI Zaragoza, con victoria para la escuadra catalana por 42 -41.

El galardón que distingue la promoción de la mujer en el deporte correspondió a la jugadora del Servigest Burgos, Cruz Ruiz,

También se reconoció la labor de los jóvenes, menores de 22 años, con trofeos para Aqueel Zadi del Caja Vital Zuzenak, Alvin Bernal del Joventut de Badalona y Pablo Laviña del CAI Zaragoza.

No faltó el recuerdo para Alfonso Insagurbe y José Ramón Bernal, integrantes del club Zuzenak fallecidos y a los que se les rinde homenaje cada año con la celebración de este torneo.

Tampoco  faltaron a la cita de la Ciudad Deportiva del Baskonia, representantes de las diferentes instituciones y grupos políticos. En representación del Ayuntamiento, el Concejal de deportes Alfredo Iturritxa, por parte de Diputación la Directora de deportes Carmen Gutiérrez, Miguel López Arteche, presidente de la Comisión de Hacienda, finanzas y Presupuestos de Juntas Generales, Álvaro Iturritxa en representación del grupo municipal PNV y por supuesto, Ricardo Gaisán, presidente de la Federación Alavésa de Deporte Adaptado como organizador del evento y Julio Roca, presidente del Club Zuzenak como principal colaborador.

FICHA DEL PARTIDO:

CAJA VITAL ZUZENAK    33  –   46   SERVIGEST  BURGOS

CAJA VITAL ZUZENAK  33  ( 6 + 9 + 9 + 9)

Gandía (15), Aner (2), Toni Sánchez (6), Urteaga (-), Ruiz de Apodaka (-)-quinteto inicial-

Domínguez (-), REguero (9), Aqueel (-), Gonzalo (-), Fabio (1)

SERVIGEST BURGOS    46  (15 + 13 + 10 + 8)

Somavilla (8), Walley (10), Conde (-), Ruiz (-), Matías (17)- quinteto inicial-

Acha (-), Da Silva (-), Iglesias (9), Llorente (-), López (-), Escuder (2),

Álvaro (-)

Árbitros: Carnero, De la Piedad, Zumardi. Eliminaron a Jason Walley de Servigest Burgos por cinco faltas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí