Un Basketmi muy mejorado muestra al Aldasa que aún tiene mucho camino que recorrer

0
40

Avendaño lanza a canasta ante la mirada de Morteza, Santi Comesaña y dos jugadores del Basketmi. cdamfiv.com

Prensa Aldasa Amfiv/Javier Martínez/dxtadaptado.com – El conjunto vigués aprovechó su hora de entrenamiento de este viernes para disputar un partido de entrenamiento contra el Basketmi ferrolano, conjunto de la División de Honor B al que apenas una semana antes se había medido en la Copa Galicia logrando una inapelable victoria (28-73). Sin embargo, en esta ocasión y a pesar de que el Amfiv ya disponía para este choque de dos de sus refuerzos para esta campaña, el turco Omer Gurkan y el iraní Morteza Gharibloo, el choque fue radicalmente distinto. De hecho, el Basketmi llevó durante los tres primeros cuartos la iniciativa en el marcador de un partido en el que el segundo técnico vigués, Óscar Carbajo, ejerció de improvisado árbitro. Los visitantes se impusieron al finalizar los primeros diez minutos (14-16) y seguían haciéndolo al intermedio (28-30). Al término del tercer periodo, los locales estaban ya por delante, aunque sólo por un punto (42-41), ventaja que aumentarían considerablemente en los últimos minutos del encuentro hasta el 61-49 final.

La cita, como se esperaba, resultó una fructífera prueba para ver cómo se está desarrollando el trabajo de pretemporada del Aldasa. La intensa semana de entrenamientos, en los que la carga física sigue siendo predominante aunque el cuerpo técnico ya ha empezado a ver con sus pupilos los conceptos tácticos que serán básicos esta campaña, tambien se dejó notar en un partido en el que lo de menos era el resultado y lo importante era probar cosas sobre la pista y, además, que Gurkan y Gharibloo disputasen sus primeros minutos con sus nuevos compañeros.

Con la intención de continuar en esa misma línea, el Amfiv ha disputado esta mañana otro compromiso en su pretemporada con motivo del Torneo Arroyo de la Encomienda ante el Fundación Grupo Norte, vigente campeón de liga. Sin duda, una prueba mucho más exigente y que el equipo gallego ha sabido estar a la altura superando al conjunto castello-leones por un resultado de 66-72. Un partido en el que los vigueses ha sabido contrarestar la calidad de los pucelanos y en el que Diego de Paz con 34 punto ha salvado a los locales de una derrota mayor. Por parte, en el Aldasa destacar la actuación de los jugadores Costas y   con 17 puntos cada uno. En cuanto recibamos la cronica del partido os informaremos con mas detalles de lo sucedido en el partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí