Vicente del Bosque ha dado la salida a la I Carrera Popular Fundación Síndrome de Down de Madrid

    0
    46
    El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, momentos antes de dar la salida a la I Carrera Popular de la Fundación Síndrome de Down que se ha celebrado esta mañana en el parque Juan Carlos I de Madrid. EFE
    • Los beneficios de este evento irán destinados al Proyecto Domus de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) que promueve la vida independiente de las personas con síndrome de Down y otros trastornos del desarrollo.

    FSDM – El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha apadrinado la I Carrera Popular Síndrome de Down, celebrada este domingo en el Parque Juan Carlos I de Madrid, y ha sido el encargado de dar la salida a más de 2.500 participantes, a  beneficio del Proyecto Domus de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) que promueve la vida independiente de las personas con síndrome de Down y otros trastornos del desarrollo.

    Además, en esta carrera han participado el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria Bolívar; la directora General de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Carmen Pérez Anchuela; y la directora general de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, Laura Ruíz de Galarreta. Todos ellos han sido los encargados de entregar los galardones de las distintas categorías, junto con el presidente de FEAPS Madrid, Mariano Casado; el director de Accesibilidad de la Fundación ONCE, Jesús Hernández; el director de la Fundación GMP, José Francisco Fernández López; y Marta Blanco, Product manager de Energizer.

    Por su parte, concejala del distrito de Barajas, María Josefa Aguado, ha entregado los galardones a los ganadores absolutos de las categorías masculina y femenina, que fueron: Jessi Snaider y Raquel Juanes, respectivamente.

    Este evento deportivo, en el que han participado corredores profesionales y amateur, ha contado con dos modalidades distintas: la carrera competitiva (de 8 kilómetros) y la carrera-marcha (de 1,6 kilómetros). Además, ésta última ha estado abierta a la participación infantil.

    La carrera ha sido organizada por la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) y el Ayuntamiento de Madrid, con la dirección técnica de la revista Corricolari es Correr. Además, ha contado con el patrocinio de Energizer y la Fundación GMP.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí