Inaugura una sala de estimulación sensorial y entrega un vehículo adaptado para niños con espina bífida

    0
    56
    • El objetivo de esta iniciativa es contribuir a la integración social de los niños con espina bífida y otras discapacidades afines
    • Este nuevo equipamiento contribuirá a mejorar la calidad de vida de cerca de 90 niños

    SERVIMEDIA La Fundación Solidaridad Carrefour ha inaugurado hoy martes, 4 de octubre, en San Sebastián una sala de estimulación sensorial y ha hecho entrega de un vehículo adaptado a la Asociación Guipuzcoana de Afectados de Espina Bífida.

    Cerca de 90 niños entre 0 y 16 años con distintas discapacidades físicas y psíquicas (espina bífida, autismo, síndrome de Down e hiperactividad, entre otras) se beneficiarán de este nuevo equipamiento con el que cuenta, desde hoy, la Asociación Guipuzcoana de Afectados de Espina Bífida. Un equipamiento que incluye, además, la donación de ordenadores, triciclos y bicicletas adaptadas y que ha supuesto la movilización de fondos por valor de 107.366 euros.

    Para el presidente de la Asociación Guipuzcoana de Afectados de Espina Bífida, Leandro Echeveste, se trata de un importante paso adelante, ya que “en toda Guipúzcoa no existía una sala con una tecnología como esta, que permitirá mejorar la estimulación sensorial de los niños y contribuirá a su aprendizaje y a facilitar su vida diaria”.

    Echeveste también ha destacado que el vehículo hará posible que los niños puedan trasladarse hasta el lugar en el que reciben tratamiento, desde su casa o desde el colegio.

    Esta iniciativa se enmarca en la campaña “Un Libro por un Sueño”, impulsada por la Fundación Solidaridad Carrefour con la colaboración de The Walt Disney Company. Por medio de este programa se ha perseguido contribuir a la integración social de niños con espina bífida y acercar la realidad de esta dolencia y las necesidades de estos niños a la sociedad.

    Para ello, se editó una colección exclusiva formada por 30 títulos Disney que estuvo disponible en los hipermercados Carrefour y supermercados Carrefour Market y  Express de todo el país. El precio de cada ejemplar era de dos euros, de los cuales, un euro se destinó a financiar esta iniciativa.

    Las salas de estimulación sensorial tienen como finalidad la estimulación de niños afectados por espina bífida desde su nacimiento –según los expertos los tres primeros años de vida son esenciales- pero también a lo largo de su desarrollo, ya que la sanidad pública determina que a ciertas edades la rehabilitación ya no es necesaria.

    Por su parte, el vehículo adaptado facilitará la participación de los niños con esta dolencia en los diferentes programas que organiza la Asociación Guipuzcoana de Afectados de Espina Bífida, para su mejor desarrollo y crecimiento.

    FEBHI, Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia, es una organización no lucrativa creada en 1980, con la misión de aglutinar a las asociaciones de EBH del territorio nacional para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas con espina bífida e hidrocefalia o con discapacidad en general y trabajar por la prevención de la espina bífida.

    La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, y promueve la participación de los empleados del grupo en las iniciativas sociales

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí