La Fundación Alex, el Institut Guttmann y la Fundación Handisport promoverán la práctica del deporte para personas con discapacidad

    0
    40

    discapnet.es/Fundación Handisport – El convenio de colaboración firmado entre las tres entidades tuvo como marco el Institut Guttmann y sienta las bases de un proyecto solidario que busca la inclusión social de las personas con discapacidad y sus familias, a través de la práctica de actividades deportivas.

    Así, la Fundación Alex, entidad sin ánimo de lucro que busca la integración de personas con capacidades diferentes a través de vías como el deporte, es la responsable de ofrecer las becas relacionadas con el alojamiento, el transporte y la manutención.

    La Fundación Handisport, entidad que desarrolla actividades lúdico-deportivas para personas con discapacidad, será la encargada de llevar a cabo las actividades deportivas en sus instalaciones y aportar el necesario equipamiento deportivo.

    Finalmente, el Institut Guttmann, hospital de referencia en el tratamiento medicoquirúrgico y la rehabilitación de personas con lesión medular, daño cerebral u otra gran discapacidad de origen neurológico, será la entidad responsable de seleccionar a los 20 pacientes más idóneos que formaran parte de esta iniciativa, siempre dentro de su proceso rehabilitador, así como los monitores especializados.

    Las actividades entre las que destacan la vela, el piragüismo, el esquí náutico, el buceo, el golf, etc. se realizarán en varios puntos de la isla de Mallorca, por lo que el paciente también aprenderá a desenvolverse en situaciones cotidianas, como pueden ser tomar un avión y alojarse en un hotel; además de practicar deporte, de manera sencilla y con el apoyo de monitores especializados.

    La iniciativa cuenta ya con una exitosa experiencia previa organizada a principios del pasado mes de junio en la que cuatro pacientes del Institut Guttmann, afectados por una lesión medular, disfrutaron de tres días practicando submarinismo, piragüismo y vela en la capital balear.

    Fundación Alex
    Fundación Alex es una entidad sin ánimo de lucro creada en mayo de 2006 por el emprendedor y empresario Gabriel Masfurroll, que lucha por defender los intereses de la infancia desprotegida y las personas con capacidades diferentes, conseguir la igualdad y su integración en la sociedad. El deporte es una de las vías fundamentales para conseguir esta integración y está presente en prácticamente todos sus proyectos. La Fundación recoge y potencia iniciativas solidarias ya existentes en proyectos con objetivos sociales, como asistencia médica a niños que no pueden ser tratados en su país de origen, la integración laboral de personas con discapacidad y la integración de personas con riesgo de exclusión social a través del deporte. También realiza campañas de sensibilización, donaciones de material solidario, voluntariado y proyectos de docencia e investigación.

    Fundación Handisport
    La Fundación Handisport nace de la iniciativa de un grupo de personas que desean aportar soluciones a algunos de los problemas que plantea la integración de personas con discapacidad en nuestra sociedad. La entidad destina el 100% de sus ingresos al cumplimiento de sus objetivos fundacionales que son la promoción del deporte en las personas con discapacidad y la integración social de este colectivo implicando a sus familias y amigos. Handisport está localizada en Calvià (Mallorca) donde se encuentran las diferentes instalaciones deportivas que permiten la realización de actividades deportivas todo el año.

    Institut Guttmann
    El Institut Guttmann es un hospital de referencia en el tratamiento medicoquirúrgico y la rehabilitación integral de las personas con lesión medular, daño cerebral adquirido u otra gran discapacidad de origen neurológico. Como Hospital de Alta Especialización cuenta con un equipo de más de 400 profesionales de trabajan de manera multidisciplinar y con un modelo asistencial propio basado en la experiencia, el trato humano y el rigor científico. Todo ello hace del Institut Guttmann un Centro de Conocimiento y Centro de Excelencia que actualmente lidera un cluster internacional de más de 67 empresas entre hospitales, centros de investigación, empresas especializadas y universidades tanto nacionales como internacionales. Asimismo, el Institut Guttmann es una Entidad de Iniciativa Social comprometida con la sociedad y la defensa y promoción de los derechos de las personas con discapacidad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí