Mallorca acoge un curso de deporte adaptado para personas con discapacidad

0
63
Además los asistentes a estas jornadas tendrán la oportunidad de aprender a bucear. SERVIMEDIA
  • Se desarrollará a partir de mañana jueves y hasta el domingo
  • Los participantes practicarán piragüismo y vela, entre otras actividades

SERVIMEDIA – Mallorca acogerá a partir de mañana jueves, 6 de octubre, y hasta el domingo 9 un curso de deportes adaptados para personas con discapacidad. Se trata de una iniciativa de la Fundación Deporte y Desafío y que cuenta con el apoyo de la Fundación Prosegur y la colaboración de la Fundación Handisport.

Estas entidades han organizado unos días de multiactividad, en la que los participantes, tras una clase teórica y la inmersión en la piscina, realizarán deportes adaptados.

Entre ellos, los asistentes practicarán “blokart” o vela en tierra, piragüismo, vela y buceo, en entornos como la Playa de Buganvilla, el Real Club Náutico de Palma y el Polideportivo Municipal de Calviá.

También descubrirán un nuevo deporte de la Fundación, el Blokart. SERVIMEDIA

A lo largo de estas jornadas una decena de personas con distintas discapacidades y edades disfrutarán de la práctica de deportes diferentes y participarán de formas alternativas de ocio, junto a los acompañantes de su elección.

El objetivo de este programa es que personas con discapacidad disfruten de unos días de convivencia e integración, contribuyendo a potenciar sus habilidades sociales y aumentando su autonomía personal.

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte. Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

La Fundación Prosegur es una entidad sin ánimo de lucro que canaliza la Acción Social y Cultural de Prosegur, con el objetivo de ayudar a construir una sociedad más solidaria y con menos desigualdades. Por ello, entre sus fines, se encuentra el fomentar la integración social y laboral de personas con discapacidad física e intelectual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí