Rey Pelayo estrena nuevos territorios

    0
    44
    Usuarios del centro en uno de los nuevos talleres del Centro de Apoyo a la Integración Rey Pelayo. :: M. A.

    elcomercio.es – La Asociación de Atención a la Discapacidad Rey Pelayo está de enhorabuena. Acompañados de representantes de otras entidades con las que comparten objetivos, estrenaron ayer un nuevo Centro de Apoyo a la Integración en las inmediaciones de la que es su sede de la calle Sabino Álvarez Gendín. En sus nuevos locales cuentan con una cocina, dos salas de talleres, vestuarios y un comedor. «Esta ampliación nos va a permitir dar los mismos servicios, pero con más espacio», señaló la presidenta, Mari Cruz García.

    La Asociación Rey Pelayo ofrece servicios de apoyo a la integración, inserción laboral, ocio o deporte a personas con discapacidad intelectual. Desde las limitaciones que marcan los escasos recursos, esta entidad se esfuerza por conseguir mejorar la calidad de su atención. «Atendemos a unos cincuenta chicos y con esta ampliación no vamos a aumentar el número, pero sí vamos a dar mejor el servicio», afirmó.
    El real decreto que fija los espacios mínimos que deben tener las instalaciones de este tipo de entidades está cumplido «con creces. Nosotros vamos a máximos y somos la primera entidad de Asturias que consigue la certificación de calidad ISO 9001», señaló.

    Nuevo proyectos

    Pero, no se conforman. En el discurso de inauguración, Mari Cruz García se dirigió directamente a los padres de los beneficiarios de la actividad para recordarles que «quizá les puede parecer que vamos despacio, pero no renunciamos a la mini residencia ni al nuevo centro ocupacional de La Ceba. Seguimos luchando por estas nuevas instalaciones».
    El presidente de la obra social de Cajastur, entidad que financió parte de la actuación, tampoco ocultó su alegría por la inauguración. «Actos como este me hacen sentir feliz», afirmó durante el acto junto a la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí