Un grupo de escoceses con discapacidad pide boicotear los Juegos Paralímpicos de 2012

    0
    43
    El boicot supondría un serio obstáculo a la celebración de los Juegos

    famma.org – El grupo de escoceses con discapacidad contra los recortes, Triángulo Negro, ha hecho un llamamiento para boicotear los Juegos Paralímpicos de 2012 coincidiendo con el reciente Día Paralímpico celebrado en Trafalgar Square, Londres, en protesta por el patrocinio de los Juegos Paralímpicos por la empresa ATOS.Dicha empresa actualmente está llevando a cabo evaluaciones de las personas con discapacidad sobre su estado físico para el trabajo y el derecho a pasar del beneficio incapacidad al empleo y a la prestación de ayuda.

    John McArdle, del Triángulo Negroafirmó que «nos parece un insulto para las personas con discapacidad que ATOS esté patrocinando los Juegos Paralímpicos, ya que el 40% de los demandantes frente a los tribunales tienen decisiones de evaluación devueltas».

    «Cientos de miles de personas con discapacidad van a ser privados de beneficios y pueden tener que esperar hasta diez meses para que puedan ser reintegrados». continúan. «Ha habido algunos casos documentados de suicidio y otros casos donde las personas han tenido que pasar por el proceso tres veces y han muerto a la espera de los tribunales para ser escuchados».

    «Es totalmente inaceptable que la empresa que la contrató para hacer esto este patrocinando los Juegos Paralímpicos. No son personas con discapacidad, ellos son los opresores de las personas con discapacidad», añaden.

    Triángulo negro también mostro la intención de presionar a los atletas paralímpicos, en un intento de conseguir boicotear los Juegos. En respuesta a la posibilidad de que dejar los Juegos Paralímpicos pueda presentar dificultades personales y profesionales, McArdle, dijo que «depende de la conciencia individual de los atletas, pero si la gente se enfrenta a destituciones, esto nos dice que esto es realmente un problema por el que la gente debe tomar una postura y decir no a ATOS».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí