El Club Fertinor Calatayud, Amibil y el Ayuntamiento organizan una marcha popular para reivindicar una residencia para discapacitados

    0
    26

    aragonliberal.es – El Club Fertinor Calatayud, la Asociación de Minusválidos Bílbilis (Amibil) y el Ayuntamiento de Calatayud han presentado esta mañana la primera marcha popular por la Residencia de Amibil, una iniciativa deportiva con fines sociales y solidarios. La marcha se celebrará el próximo 9 de octubre, a partir de las 11.00 horas, y tendrá como objetivo reivindicar la construcción en Calatayud de una residencia para discapacitados.

    La iniciativa constará de dos pruebas: una carrera de seis kilómetros y una andada de cuatro. Ambas tendrán la salida desde el paseo Cortes de Aragón de Calatayud a las 11.00 horas. Los corredores se dirigirán a la avenida Barón de Warsage, girarán por la plaza de toros, entrarán al parque de Margarita, recorrerán el camino verde llegando hasta el cementerio y allí darán la vuelta para regresar a la meta por el mismo camino. Aquellas personas que realicen la andada llegarán únicamente hasta el parque de Margarita, alrededor del que darán una vuelta para después dirigirse a la meta.

    “Es bueno utilizar el deporte para dar a conocer los problemas que existen en la sociedad y, en este caso, para ayudar a Amibil en su lucha por la residencia”, ha señalado el impulsor de la marcha y miembro del Club Fertinor, Javier Ceamanos. A su parecer, “unir deporte y acción social es muy bueno, porque con los dos se pueden mover muchísimo”.

    Desde Amibil han querido destacar la importancia de que Calatayud y su Comarca cuenten con una residencia para discapacitados y han asegurado que los caminos para lograrlo son la coordinación y la colaboración conjunta. “Estamos en una zona rural y todo es mucho más difícil, pero trabajando todos juntos podemos reivindicar muchísimo mejor esas necesidades que hay”, ha afirmado la directora de la Asociación, Lucrecia Jurado. Según ha recordado, “el proyecto de creación de esta residencia se gestó en 2002 y ya se presentó en 2006. Hemos tenido épocas mejores económicamente y no ha salido adelante, sabemos que este momento no favorece pero habrá un tiempo mejor y queremos que las administraciones piensen en esta infraestructura de carácter social”.

    Por ello, han invitado a todos los bilbilitanos y a todos aquéllos que lo deseen a “hacer fuerza” y participar en la marcha. “Buscamos el respaldo de Calatayud y su Comarca al mundo de la discapacidad”, ha apuntado el presidente de Amibil, Daniel Arias.

    Las inscripciones se pueden realizar ya comprando la camiseta de participante en los comercios bilbilitanos Deportes Cronos, Deportes 9 y Total Sport o en la propia sede de Amibil (calle José de Nebra, 6). El coste es tan sólo de tres euros. Los interesados también podrán inscribirse el mismo día de la marcha, en el punto de salida (paseo Cortes de Aragón).

    Desde el Ayuntamiento se ha realizado un llamamiento “para que todo el mundo participe y así la gente se entere de la importancia que tiene la residencia de Amibil”. De hecho, según ha asegurado el concejal de Deportes, Arturo Yagüe, el Consistorio “se compromete a apoyar al 100% esta iniciativa y a luchar por conseguir subvenciones para que por fin cumplamos el sueño de todos de tener una residencia para discapacitados”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí