Ankara albergará los Juegos Sordolímpicos 2017

    0
    40
    Logo de los Juegos Sordolímpicos
    • Ankara (25) superó por tres puntos a Buenos Aires (22) en la segunda ronda de votaciones

    FEDS – La candidatura turca de Estambul ha conseguido vencer a los delegados de la ICSD y será finalmente la ciudad que albergue los Juegos Sordolímpicos de 2017.

    Ankara ha sido la favorita en las dos rondas de eliminación, imponiéndose en el primer corte por 24 puntos a las otras dos aspirantes, Buenos Aires (17 puntos) y Barcelona (11 puntos). En la segunda y última votación, Ankara reunió 25 puntos frente a los 22 de Buenos Aires.

    La elección tuvo en el en el 43º Congreso Extraordinario del Comité Internacional de Deportes para Sordos (ICSD) que se celebró en Roma (Italia).

    La candidatura de Barcelona estuvo representada en la capital italiana por una delegación compuesta por el presidente de la Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS), Pedro García, Santiago Poveda (director internacional de la FEDS), Javier Soto (vocal de la FEDS), Benet Muñoz (presidente de la Federació Esportiva de Sords de Catalunya, FESC), Sebastià Montesinos (secretario general de la FESC), Carles Vallès (técnico del Institut Barcelona Esports del Ayuntamiento de Barcelona), Antonio Martínez (presidente de la Federació de Persones Sordes de Catalunya, FESOCA) y Emilio Pin (primer secretario de la Embajada española en Italia).

    Las Sordolimpiadas de Verano se celebran cada 4 años desde 1924, es el evento deportivo internacional más importante de la comunidad sorda y participan unos 100 países con alrededor de 5.000 atletas repartidos en las diferentes modalidades deportivas suponiendo además una gran oportunidad para darnos a conocer a la sociedad en general y la consolidación del sueño de muchos jóvenes sordos/as.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí